El Banco Municipal lanzó líneas de financiamiento para pymes, jubilados y familias

Habrá líneas de descuento de cheques y préstamos de capital de trabajo para pymes y comercios. A su vez 50% de descuento en supermercados una vez por mes y un préstamo sin interés para jubilados

     Comentarios
     Comentarios

El Banco Municipal presentó diferentes medidas de acompañamiento financiero, destinadas a pymes, jubilados y familias, con el objetivo de "acompañar la demanda recibida por el contexto actual que está atravesando el país". Estarán disponibles a partir de hoy. 

Uno de los sectores beneficiados será el de pymes y comercios, ya que tendrán disponible una línea de descuento de cheques por un plazo de 90 días, con un monto de $500.000 y tasa de interés del 39%. A su vez, también contarán con un préstamo con destino de capital de trabajo, por un plazo de 180 días, con un monto máximo de $300.000 y tasa de interés del 39%. 

El secretario de producción, Germán Giró, dijo que "la tasa de referencia se encuentra en el 80%" y en comparación la línea lanzada se encuentra a la mitad e incluso también por debajo de la inflación interanual (54,5%).

Otro de los beneficios está destinado a jubilados, ya que tendrán disponible un préstamo de hasta $15.000, en 12 cuotas y sin interés, además de 500 puntos de regalo en Munimás, el programa de puntos que premia los consumos de tarjeta de crédito. También podrán acceder a una cobertura que les otorgará un 50% de descuento en farmacias por $124 mensuales

Finalmente, con el objetivo de "alentar el consumo de la canasta básica" se incorporará un beneficio del 50% de descuento en supermercados La Gallega, Dar y Alfa, alcanzando a todos los usuarios de tarjeta de crédito y en vigencia durante el último sábado de los meses de septiembre, octubre y noviembre, con un tope de reintegro de $1.000 por cuenta por mes. 

Durante la presentación de las medidas estuvieron presentes el presidente del Banco Municipal, Gustavo Asegurado, el Secretario de Producción, Germán Giró y la intendenta Mónica Fein. 

Gustavo Asegurado afirmó que para las medidas pensadas para comercios y pymes destinaron un monto de 50 millones de pesos. "Estamos presentando algo que en el sistema bancario no existe", sostuvo y ratificó que "son un banco público" y por eso buscan "acompañar las necesidades". 

Por su parte, Germán Giró dijo que se encuentran "en diálogo permanente con el banco" y que de ahí también surgen estas medidas. Además resaltó que el banco tiene otras líneas, pero que éstas "complementan y dan un poco más de aire a la coyuntura". 

Finalmente, Mónica Fein valoró el acompañamiento del banco, tanto "en el avance de la economía como en los momentos difíciles".

"Pensar en estas líneas de crédito es estar en sintonía con la ciudad es una situación difícil", dijo y agregó: "Disponer estos recursos no es una ganancia, sino acompañar la situación y nos permite entender para qué sirve un banco público". 

Comentarios