eBay busca 100 empresas argentinas para su marketplace

La plataforma de compras online estadounidense lanzó un programa para ayudar a pequeños y medianos negocios a superar la crisis económica en medio de la pandemia

     Comentarios
     Comentarios

eBay anunció una inversión de 10 millones de pesos en la Argentina para el lanzamiento de "Mi negocio 24/7 en eBay", un programa con beneficios y entrenamiento gratuito para que micro, pequeñas y medianas empresas locales puedan exportar en línea. El marketplace buscará sumar 100 vendedores locales a su sitio. 

El nuevo programa les permitirá a aquellos que accedan abrir una tienda en la plataforma sin costo por tres meses. Además, podrán publicar entre 1.000 y 10.000 anuncios sin cargo dentro del sitio

Los negocios argentinos que estén interesados en formar parte deberán llenar el formulario de aplicación que se encuentra disponible en este link hasta el 31 de julio de 2020.

Para ser seleccionadas para el programa, deben cumplir con varios requisitos como tener un catalogo de más de 100 productos diferentes para exportar —con stock de cada uno— o contar con experiencia en ventas online. Luego, tienen que responder un cuestionario de 15 preguntas donde puedan explicar su modelo de negocios.  Para los negocios que sean seleccionados, su plan de desarrollo durará de 3 a 6 meses según las necesidades.

Además, los negocios tendrán acceso a un gerente personal que trabajará junto a ellos para apoyarlos a exportar en eBay de la manera más eficiente.

Asimismo, eBay pondrá a disposición un programa especial de capacitación para conocer todas las características de la plataforma y conocer los detalles de cada uno de los pasos necesarios para la venta. Este programa comprende desde la creación de la cuenta y la carga del inventario, hasta la comunicación con sus compradores.

Por último, los vendedores nuevos y existentes de eBay que cuenten con una tienda, podrán anunciar 50.000 artículos adicionales de manera gratuita hasta finales de julio de 2020.

“Durante los últimos 25 años, eBay ha ayudado a desarrollar cientos de miles de pequeños negocios alrededor del mundo. Ahora, debido a esta situación sin precedentes, creamos ‘Mi negocio 24/7 en eBay’ para que las mipymes en Argentina puedan montar una tienda en línea de manera acelerada y con la asesoría necesaria, pudiendo alcanzar hasta 174 millones de compradores en 190 mercados”, señaló Xavier Aguirre, gerente senior de desarrollo de negocios para eBay Latinoamérica. 

“Para eBay, Argentina es un mercado muy importante en la región debido a su potencial y a los miles de vendedores activos que actualmente exportan. Nuestro negocio se basa en conectar a compradores y vendedores alrededor del mundo para crear oportunidades económicas, y eso es exactamente lo que debemos potenciar ahora más que nunca”, agregó.

Comentarios