Zoom: advierten que es necesario actualizarla antes del 30 de mayo

La nueva versión de la plataforma, que se convirtió en furor durante la pandemia de coronavirus, tiene nuevas medidas de seguridad que serán un requisito obligatorio para usuarios

     Comentarios
     Comentarios

Las videoconferencias en Zoom recibieron una actualización que promete solucionar los problemas de seguridad y que se transformó en un requisito para poder participar en las reuniones virtuales a partir del 30 de mayo, según informó la empresa.

La nueva actualización de la aplicación es Zoom 5.0 y en esta ocasión requiere que todos los usuarios den el salto a la nueva versión si quieren seguir utilizándola, y los motivos vencen a términos de seguridad y cifrado.

La medida busca proteger en un estándar óptimo las conversaciones y vídeos entre usuarios, luego de las polémicas que se dieron por la aparente vulnerabilidad de la app. Por ello, sus creadores decidieron dar el salto de doblar el cifrado de los 128 bits a esta nueva barrera y están pidiendo a todos los usuarios que actualicen a la nueva versión de Zoom 5.0 antes de fin de mes.

Zoom 5.0 introdujo la encriptación GCM, que añade protección a los datos de los encuentros y una mayor resistencia a las manipulaciones.

Así, tanto los usuarios de Zoom como de las Salas de Zoom tendrán que tener instalada la versión 5.0 a partir del 30 de mayo, como informa la compañía en un comunicado. Asimismo, y desde el 30 de junio, las funciones de controlador dejarán de funcionar si no fue actualizado.

No obstante, estos requisitos no afectarán a los usuarios de conectores de sala H.323/SIP que usen el conector de sala en la nube (CRC), pero si usan el conector de sala virtual (VRC), entonces también deberán actualizar el software del servidor a la última versión antes del 30 de mayo, como reflejó la compañía.

(Fuente: DPA)

Comentarios