Zanella ofrece pagar 50% de las indemnizaciones y en cuotas

Se agravan las discusiones en torno a los 32 despidos en una de las plantas

     Comentarios
     Comentarios

La fábrica de motos Zanella detonó las negociaciones con los 32 despedidos de San Luis al ofrecer pagar sólo la mitad de las indemnizaciones y en cuotas. De esta manera, se agravó el conflicto con los empleados desvinculados de la planta puntana.

Según afirmó a Télam el vocero de los trabajadores, Pedro Chacón, la propuesta de la empresa es pagar sólo entre 50% y 60% de las indemnizaciones, "en cuotas y bajo todo concepto".

El trabajador despedido afirmó que "es una vergüenza que ahora solo quieran pagar ese monto y en cuotas", y agregó que presentarán los telegramas de despidos ante el Ministerio de Trabajo, en los que consta que la empresa los despidió bajo el artículo 245 del Convenio Colectivo de Trabajo, que impone una indemnización del 100% para despidos.

Según describió, la empresa manifestó que había pedido un préstamo bancario de $40 millones para resolver la situación, pero que les fue denegado, y que por ello "ahora no tienen plata para pagarnos" y quieren "arreglar" por la mitad de lo que les corresponde por ley.

Agregó que la próxima semana habrá una reunión con la patronal y esperan una solución porque las familias "están pasando hambre".

Zanella cerró este año su planta de Mar del Plata, también anunció el cierre de su complejo de Córdoba y hace más de dos meses comenzó a desvincular a los trabajadores de la planta de San Luis.

Comentarios