Ya está la fecha para anotarse a las líneas Construcción y Ampliación del Procrear

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación dio detalles sobre los créditos para construir hasta 60 m2 o ampliar hasta 20 m2

     Comentarios
     Comentarios

Desde este viernes 11 de septiembre quedará habilitada la inscripción a las líneas de crédito Construcción y Ampliación que integran el programa Procrear, según informó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

La línea “Construcción” consta de créditos para el desarrollo de viviendas de hasta 60 m2 en un lote provisto por el Fideicomiso Procrear, municipio, o de propiedad del adjudicatario. Los mismos incluyen el costo de los materiales y de la mano de obra.

En cuanto a la línea “Ampliación” permite precisamente agrandar hasta 20 m² viviendas existentes para mejorar las condiciones habitacionales. Los créditos contemplan materiales y mano de obra.

En ambos casos las cuotas no se actualizarán a través del método UVA, impuesto por el macrismo, sino que se tomará como base de cálculo la denominada fórmula HogAr, que suma la evolución de los salarios como variable.

Cabe recordar que el 28 de agosto se realizó el primer sorteo de la nueva etapa del Procrear, en el que se definió la adjudicación de 34.000 créditos personales para refacción y mejoramiento de viviendas.

Comentarios