Ya es ley el Presupuesto 2020 pero siguen las discusiones

Luego de algunos cambios en la Cámara de Diputados, el proyecto fue girado al senado para su sanción definitiva. Desde el peronismo sostuvieron que "pese a las modificaciones no es un buen presupuesto"

     Comentarios
     Comentarios

El Presupuesto 2020 para la provincia de Santa Fe ya tiene vigor de ley. La Cámara de Diputados le introdujo algunas modificaciones al proyecto durante esta semana y luego pasó por el Senado, donde obtuvo la sanción definitiva. Desde sectores del peronismo sostuvieron que, a pesar de las modificaciones, "no es un buen presupuesto". 

"Pese a las modificaciones que hemos logrado introducir, no es un buen presupuesto", dijo el diputado Busatto.

El proyecto viene generando polémica desde que el gobernador electo, Omar Perotti, realizó un pedido para que sea su gestión quien elabore el Presupuesto, a partir del 11 de diciembre. La semana pasada el Senado había dado media sanción al proyecto enviado por el gobernador Miguel Lifschitz.

Luego se retomaron las discusiones para introducir modificaciones en la Cámara de Diputados, que implicaron, la autorización de tomar endeudamiento con la posibilidad de coparticipar el 30% a municipios y comunas.

También se acordó quitar del rubro Recursos una partida de 10 mil millones de pesos que ingresarían con el cobro de la deuda que la Nación mantiene con la provincia.

Además, se excluyeron unos 11.500 millones de pesos en concepto de la deuda nacional por el déficit que la Nación mantiene por la Caja de Jubilaciones.

De todos modos, desde el peronismo remarcaron que incluso con las modificaciones no es un buen presupuesto. 

"No es un presupuesto pensado para gobernar, es un presupuesto pensado para tener una herramienta, desde la posición para condicionar la gestión de Omar Perotti", sostuvo el  diputado peronista Leandro Busatto.

"Quiero destacar el esfuerzo que hicimos para consensuar y esperar el trabajo que han hecho los diputados y diputadas en las comisiones y los distintos bloques políticos para tratar de tener una herramienta que pueda tener aplicación útil en la económica de la provincia que viene", agregó. 

Comentarios