YPF y Shell aumentaron 1,5% sus naftas

Se espera que el resto de las compañías petroleras sigan los pasos de la empresa estatal y Raizen

     Comentarios
     Comentarios

La compañía YPF aumentó un 1,5% los precios de los combustibles nafta y gasoil en todo el país desde la cero hora de este sábado. Tras la primera movida de la empresa estatal, Shell Raizen también subió el precio en similares condiciones. Se espera que el resto de las petroleras anuncien más reacomodamientos.

El gobierno nacional postergó un mes la entrada en vigencia del impuesto a los combustibles líquidos el atraso en los surtidores por efecto inflacionario todavía ronda el 20%. Por eso el aumento de este sábado sólo es implementado por las petroleras

En línea con el objetivo del gobierno de frenar la escalada inflacionaria, YPF fue la primera en aplicar la suba para evitar que otras petroleras decidan incrementos mayores. En el sector se aguardaban aumentos de hasta 3,5%.

Desde este sábado también comenzará a regir un alza en el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC). Como anticipó este medio ese incremento implicará un extra de 74 centavos para las naftas y de 63 centavos en el caso del gasoil.

Los precios del petróleo crudo cayeron 5,5% en el caso del WTI y 3,3% en el Brent, en reacción a la tensión comercial de Estados Unidos con México, uno de los mayores exportadores de crudo, después de que el presidente Donald Trump anunciara nuevos aranceles contra la inmigración.

Comentarios