Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo se unen para competir con Google Play

Los fabricantes chinos trabajan en una plataforma de comercialización destinada a que desarrolladores de fuera de China suban sus aplicaciones a todas sus tiendas de aplicaciones de forma simultánea

     Comentarios
     Comentarios

Los fabricantes chinos de móviles Xiaomi, Huawei Oppo y Vivo están trabajando conjuntamente para crear una plataforma de comercialización destinada a que desarrolladores de fuera de China suban sus aplicaciones a todas sus tiendas de aplicaciones de forma simultánea, en un movimiento que, según los analistas, pretende desafiar el dominio de la tienda Play de Google, según ha informado Reuters.

Las cuatro compañías se encuentran en la actualidad "limando asperezas" en lo que se conoce como la Alianza Global de Servicios de Desarrollo (GDSA). La plataforma tiene como objetivo facilitar a los desarrolladores de juegos, música, películas y otras aplicaciones la comercialización de sus aplicaciones en los mercados extranjeros.

La GDSA tenía inicialmente como objetivo su lanzamiento en marzo, según las fuentes citadas por Reuters, aunque no está claro cómo se verá afectado este proyecto por el reciente brote de coronavirus. Un prototipo de sitio web dice que la plataforma cubrirá inicialmente nueve "regiones" incluyendo India, Indonesia y Rusia.

Juntas, las cuatro empresas representaron el 40,1% de las ventas mundiales de teléfonos móviles en el cuarto trimestre de 2019, según los datos de la consultora IDC que maneja la agencia.

Oppo, Vivo y Xiaomi tienen pleno acceso a los servicios de Google en los mercados internacionales. Google, en cambio, suspendió en mayo pasado los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto. La decisión se produjo después de que el Gobierno de Donald Trump incluyera a la empresa china en una lista negra comercial, aunque en el caso de Huawei el conflicto es anterior a la última ofensiva arancelaria porque se extiende a acusaciones de espionaje.

Comentarios