Whatsapp se volvió a caer y usuarios reportan fallas en Instagram y Facebook

No se pueden descargar audios, videos ni fotos. Un portavoz de Facebook señaló que están trabajando "para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible"

     Comentarios
     Comentarios

Las redes sociales volvieron a fallar masivamente este miércoles. Millones de usuarios de todo el planeta reportan en simultáneo fallas en los servicios de Facebook, Instagram yWhatsapp. Por lo que se convirtió en tendencia global en Twitter.

Facebook e Instagram se “cayeron” y tienen problemas de conexión, tanto en la versión web como en los aplicativos para celulares y tablets.

La red de mensajeo instantáneo Whatsapp tuvo inconvenientes para enviar, recibir y descargar audios, fotos, videos y mensajes reenviados. “No puedo descargar….” fue el mensaje más escrito en las últimas horas.

"Algunas personas y empresas están experimentando problemas para subir o enviar imágenes, vídeos y otros archivos a través de nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible", informó un portavoz de Facebook a la agencia oficial Télam.

En ninguna de las tres plataformas -todas propiedad de Facebook- se pueden descargar audios, fotos ni videos, aunque sí se pueden subir y, en el caso del servicio de mensajería, enviar.

En tanto, en la aplicación de chat se puede enviar texto plano sin inconvenientes.

Los reportes comenzaron a escalar en cantidad cerca de las 11 de este miércoles, según describe en su web Downdetector, un sitio de monitoreo en tiempo real de redes y plataformas.

Por el momento las empresas no informaron sobre los motivos de los desperfectos, que se experimentan en países tan variados como Canadá, Estados Unidos, Singapur, Rumania, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Italia, Malasia y Argentina, entre otros.

Comentarios