WhatsApp y Facebook ofrecen juntos videollamadas para competir con Zoom

Es una actualización que permite invitar a la conversación a personas, incluso sin cuenta de Facebook, a través del Messenger Rooms

     Comentarios
     Comentarios

En su nueva actualización vinculada a videollamadas, Facebook puso a disposición del público global Messenger Rooms, una nueva oferta de videollamadas grupales que ya cuenta con integración en WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Tanto WhatsApp como Facebook pertenecen a la misma compañía. 

De este modo, se podrán establecer conexiones simultáneas entre hasta 50 personas, incluso sin cuenta de Facebook, según informa el portal WABetaInfo.

WhatsApp para Android en su versión beta ya cuenta con integración para Messenger Rooms, con lo que su llegada posterior a la versión estable estará disponible durante los próximos días. Esta nueva versión incluye ahora accesos directos a Messenger Rooms, como respuesta a la creciente popularidad de la aplicación de videoconferencias Zoom en contextos de aislamiento preventivo por la pandemia del Covid-19.

En esta versión aparecerá un acceso directo llamado 'crear habitación' en una interfaz del popular servicio de mensajería. En el panel de llamadas y dentro de los chats aparecerá un icono correspondiente.

Así, WhatsApp preguntará si el usuario desea abrir Messenger de Facebook para continuar la creación de una sala para chatear, ya que la función no está plenamente integrada en WhatsApp. La actualización permite invitar a personas a videollamadas con un enlace de invitación, incluso aunque no tengan cuenta de Facebook.

El acceso directo aparece en concreto entre las opciones de documentos y galería, y no tiene mayor misterio al activarla. En todo caso queda por ver si en la versión estable se mantendrá su posición dentro de este menú. No solo tenemos un acceso directo a Messenger Rooms en el menú de compartir, sino que también estará en otros lugares de la aplicación como en la pestaña de llamadas.

Comentarios