WhatsApp: se vienen cambios en los estados de la aplicación

La plataforma de mensajería más utilizada del mundo no está conforme con el rendimiento de esta funcionalidad, por lo que incorporará modificaciones 

     Comentarios
     Comentarios

La plataforma de mensajería más utilizada del mundo, con dos mil millones de usuarios, viene haciendo varias modificaciones en los últimos tiempos, de cara responder las necesidades básicas y requerimiento de sus clientes.. 

Cuando WhatsApp incorporó los estados, muchos usuarios los miraban con reojo y no entendían muy bien su función. Sin embargo, hoy son tan habituales como realizar una storie de Instagram, otra de las populares redes sociales de Facebook. 

Actualmente, los estados de WhatsApp permanecen visibles durante 15 segundos, pero anteriormente estaban 30 segundos. Aparentemente, esta disminución no dio el resultado esperado, por lo que la compañía está previendo volver a una duración mayor.

Los estados de WhatsApp pueden verse sin que quede registro, saber quién visitó el tuyo e incluso personalizarlos para que los pueda ver solamente un usuario seleccionado. 

Además, para facilitar las comunicaciones, también están trabajando con la incorporación de contactos, que hasta ahora era bastante trabajosa. Ya están probando una forma más segura y directa, utilizando códigos QR que simplifican el trámite de manera notoria.

Otros de los cambios recientes -vinculados al contexto de la pandemia de Covid-19- fueron la posibilidad de comunicaciones grupales y con imagen, algo muy utilizado en el trabajo desde casa, o para contactos con la familia. También tuvo mucha aceptación el cambio de “modo oscuro”, que ayuda a reducir la fatiga visual y consume menos batería.

Comentarios