WhatsApp ofrecerá función de "modo oscuro"

Esta modalidad permite ahorrar energía en los dispositivos y protege la salud visual. Ya está disponible en algunos sistemas

     Comentarios
     Comentarios

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, busca la forma de que su uso no se frene y por eso trabaja de forma permanente para ofrecer novedades.

Desde hace un tiempo, trascendió que WhatsApp desarrolla una nueva función que le permitirá ofrecer un Modo Oscuro, ya disponible en algunos sistemas operativos y otras aplicaciones.

En principio, esta función permite reducir el consumo de la batería del dispositivo al optar por colores oscuros en lugar de los brillantes, que son aquellos que más energía consumen debido a que necesitan de mayor cantidad de luz para reproducirse en la pantalla.

Además, hay usuarios que sostienen que el Modo Oscuro (o Dark Mode) es un buen aliado para proteger la salud visual, porque los tonos apagados favorecen el descanso. 

Por otro lado, otros usuarios esperan con ansias esta nueva función debido a que consideran que permitirá usar WhatsApp de una forma más discreta, sobretodo, en lugares y espacios oscuros como, por ejemplo, una sala de cine o una habitación que tiene sus luces apagadas.

El Modo Oscuro es una de las características más implementadas en el transcurso del año por sistemas operativos y distintas aplicaciones. Actualmente, existe una versión beta de WhatsApp, denominada 2.19.282, que permite ofrecer algunos adelantos sobre cómo funcionará esta nueva característica. 

Según el sitio especializado WABetaInfo, mostró cómo aparecerá la nueva función en la configuración inicial o ajustes de WhatsApp cuando finalmente sea lanzada oficialmente.

El portal detalló además que WhatsApp ofrecerá la chance de elegir el Theme (tema o modo) a cada usuario para customizar como prefiera la aplicación. Ellos serán: Light Theme (que será el color habitual que se usa desde hace varios años); Dark Theme (el nuevo Modo Oscuro que implementan la mayoría de las apps actualmente); y el System default (WhatsApp identificará lo que el usuario use en su smartphone Android, y replicará de forma automática el mismo modo que utilice el sistema operativo).

Hasta el momento, el Modo Oscuro solamente la utilizan algunos usuarios que pudieron obtener la versión beta del mensajero para testearla. Desde la firma aún no confirmaron cuando será la fecha oficial de lanzamiento de la esperada función.

No obstante, WhatsApp no será la única aplicación popular que lanzará el Modo Oscuro en el corto plazo. Instagram, otra empresa de Mark Zuckerberg, ya se sumó a la tendencia y ofrece el modo oscuro en sus próximas actualizaciones. 

Comentarios