WhatsApp lanzará su propio sistema de pagos electrónicos

Lo anunció Mark Zuckerberg mediante un post en su cuenta personal de Facebook. Ya está disponibles en un país de Latinoamérica. De qué se trata 

     Comentarios
     Comentarios

Mediante un post de su cuenta personal de Facebook, Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de un sistema de pagos vía WhatsApp para todos sus usuarios en Brasil.

El popular servicio de mensajería anunció en febrero su intención de desarrollar un sistema de transferencia de dinero entre usuarios, complementario al que ya funciona en otras de las plataformas de Facebook.

Zuckerberg destacó en su publicación que están logrando que "enviar y recibir dinero sea tan fácil como compartir fotos", haciendo referencia a la simplicidad que tiene WhatsApp para compartir archivos, y ahora, tendrá la misma facilidad para enviar y recibir reales brasileños.

Si bien Brasil es el primer país en el que están implementando ampliamente los pagos por WhatsApp, desde Facebook esperan que puedan sumarse otros países pronto. 

Además, el CEO de la compañía anunció que también están permitiendo que las pequeñas empresas realicen ventas en WhatsApp. 

"Para ello, nos basamos en Facebook Pay, que ofrece una forma segura y coherente de realizar pagos a través de nuestras aplicaciones. Quiero dar las gracias a todos nuestros socios por hacerlo posible. Estamos trabajando con bancos locales, incluyendo el Banco do Brasil, Nubank, Sicredi así como Cielo, el procesador de pagos líder para comerciantes en Brasil", sostuvo Zuckerberg.

La plataforma permite adjuntar pagos instantáneos a los mensajes. Este anuncio ha sido un gran salto repentino de la incursión de Facebook al negocio del dinero, desde que lanzó Facebook Pay en 2019, ahora el gigante tecnológico quiere equipararse a sus competidores y a la nueva realidad del dinero.

Comentarios