WhatsApp incorporará 117 emojis para este año

Cuáles son las novedades que se incorporan en los emoticones en el 2020, fundamentales para expresar estados de ánimo en las conversaciones de mensajería

     Comentarios
     Comentarios

Unicorde Consortium publicó una lista con los nuevos 117 emojis que Whatsapp incorporará durante 2020. La lista oficial de emojis estará disponible durante este año y se integrará en las próximas versiones de iOS, Android, WhatsApp y Twitter.

Entre ellos, se suma el novedoso "montoncito", utilizado para discutir en los chats, además de la solicitada figura del mate. Otro de los tradicionales que aparece es la figura del tamal, comida típica del norte del país. 

El serrucho es otra de las figuras útiles para todos los preocupados de que “le serruchen el piso”, el “gato negro” buscará satisfacer las necesidades de los supersticiones y las ojotas también estarán presentes. También se sumarán la bandera transgénero y la piñata mexicana.

Otros que se destacan son el rostro feliz con una lágrima, una cara disfrazada a manera de broma, unos pulmones, gente abrazándose, una varita mágica e incluso un corazón anatómico.

La versión 13.0 incluye 62 dibujos nuevos y 55 variaciones de género y tonalidad de piel, así como emojis inclusivos.

Si bien se espera que los nuevos motivos estén disponibles durante la segunda mitad del 2020, el sitio Emojipedia anticipa que es posible que se libere una visualización previa de su apariencia en el iPhone durante el día mundial del emoji, el próximo 17 de julio.

Comentarios