WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares en el 2020

La red de mensajería móvil fue incorporando novedades y por eso ya hay usuarios que no podrán actualizar la aplicación en algunos sistemas operativos. ¿Cuáles son?

     Comentarios
     Comentarios

WhatsApp este año sumó varias actualizaciones y pronto recibirá unas cuantas más. A medida que el sistema se moderniza e incorpora nuevas funciones también comienza a dejar de estar disponible en los celulares más viejos.

Según informa la red social en su blog oficial, en las siguientes plataformas no será posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes. En caso de que ya se esté usando WhatsApp, se podrá seguir haciéndolo, pero hasta las fechas indicadas en cada caso:

1. Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020.

2, iPhone con iOS 8 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020.

Por otra parte, se aclara que a partir del 31 de diciembre de 2019, no se podrá seguir utilizando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone. 

Además, se advierte que es posible que la aplicación ya no esté disponible en Microsoft Store desde el 1 de julio de 2019.

“Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, se aclara en el comunicado.

Como se trata de equipos de equipos que cuentan con versiones antiguas de diferentes sistemas operativos, la medida dispuesta por WhatsApp afectaría a una porción ínfima de usuarios.

Por otro lado, la plataforma recomendó el uso de los dispositivos con Android OS 4.0.3, iOS 9, KaiOS 2.5.1 o sistemas superiores.

También sugirió actualizar el sistema operativo de los teléfonos a las últimas versiones disponibles para el correcto funcionamiento de la aplicación.

Comentarios