Wall Street cierra en positivo tras el acuerdo tentativo del congreso para evitar otro cierre del gobierno estadounidense

El nuevo acuerdo contemplaría nuevas barreras en la frontera con México y se mantienen también las esperanzas entorno a un nuevo acuerdo con China

     Comentarios
     Comentarios

Wall Street cerró a sus niveles más altos para 2019 el martes después de que los congresistas de EEUU hayan alcanzado un principio de acuerdo sobre la construcción de nuevas barreras en la frontera entre el mencionado país y México. Esto evitaría un nuevo cierre de la Administración estadounidense.

Entre diciembre y enero, la Administración estadounidense estuvo cerrada durante 35 días en los que más de 800.000 funcionarios federales estuvieran sin cobrar por la exigencia de Trump al Congreso, rechazada por los demócratas, de 5.700 millones de dólares para financiar el muro en la frontera con México. El nuevo acuerdo contemplaría destinar 1.400 millones de dólares a financiar las nuevas barreras.

Por otro lado, EEUU y China siguen negociando para llegar a un acuerdo antes de la fecha límite de principios de marzo. Ambas partes expresaron esperanzas de que la nueva ronda de negociaciones, que comenzó el lunes en Pekín, los acerque a un acuerdo comercial integral.

La disputa comercial ya ha comenzado a afectar el crecimiento mundial, ya que los inversores están preocupados de que una disputa prolongada pronto pueda perjudicar a los beneficios empresariales.

Por su lado, el S&P 500 terminó por encima de su promedio móvil de 200 días por primera vez en 46 días, marcando su estadía más larga bajo la línea de tendencia clave desde marzo de 2016, según el Dow Jones Market Data Group.

Comentarios