Volvió a postergarse el inicio de las mega torres céntricas de Lattuca

Las complicaciones económicas de la pandemia demoraron el inicio de la obra de 40 mil metros cuadrados en Corrientes y Córdoba

     Comentarios
     Comentarios

El ambicioso mega proyecto de viviendas y oficinas que impulsa Lattuca en el microcentro rosarino, y que tanta polémica había generado en el Concejo Municipal, quedó postergado como mínimo para el segundo semestre de 2021.

Si bien desde el vamos la constructora rosarina quería tomarse este año para llevar adelante las adecuaciones técnicas necesarias el enorme emprendimiento de tres edificios y 40 mil metros cuadrados, la severa crisis económica desatada por la pandemia estiró todavía más los plazos.

“Estamos con mucho deseo de llevarlo a cabo, pero las circunstancias ameritan que seamos prudentes, porque primero deben arreglarse muchas cosas internas en el país, garantizar la seguridad jurídica y recomponerse la economía antes de lanzar semejante obra”, dijo Aldo Lattuca, titular de la desarrolladora a cargo, a Ecos365.

La iniciativa, originalmente elaborada en 2010, largamente negociada con la Municipalidad, y redefinida luego por el Concejo, que amenazó con tumbarla definitivamente, llevará el nombre de Parking Mall. La misma se emplazará en la denominada “Manzana 125”, ubicada en Corrientes, Rioja, Córdoba y Paraguay.

Pese a las contingencias de la pandemia, y a los vaivenes económicos, Lattuca confirmó que el proyecto sigue en pie, pero se espera el momento adecuado para avanzar con él porque claramente no es uno más. “Es una obra de u$s80 millones, que generará casi 500 puestos de trabajo”, recordó y añadió: “Hay que esperar que pase la tormenta y que vuelvan las empresas que se fueron”.

El desarrollador dejó en claro que el proyecto ya no debe ser revisado por ninguna otra autoridad. “Ya nos lo paralizaron cuatro años, hoy podría estar en un 40% o 50%”, cuestionó, pero a la vez reconoció que tal vez sin saberlo los legisladores le hicieron un favor al no iniciar semejante desembolso, cuando tiempo después el contexto se puso tan adverso.

Una vez que este terminado, el Parking Mall contará con 150 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, 25 pisos de oficinas polivalentes de 600 a 800 metros cuadrados, todos espaciosos y con amenidades. Además se destinará la mitad del terreno de 4.800 metros cuadrados para un paseo peatonal a cielo abierto con jardines verticales.

Comentarios