Volkswagen revela la ofensiva eléctrica de todas las marcas del grupo para los próximos años

La compañía alemana tiene varios proyectos en marcha para cada una de sus firmas, desde las más masivas como Seat hasta las más premium como Porsche

     Comentarios
     Comentarios

El Grupo Volkswagen desembarcó por primera vez en Barcelona Automobile para develar la mayor ofensiva eléctrica que prepara el grupo para cada una de sus marcas y en especial para el mercado español.

En un espacio de 2.500 metros cuadrados, y bajo el lema 'Future is On', el consorcio quiere mostrar su vocación de liderar la transformación de la movilidad.

Es por eso que se anticiparon algunos prototipos que llegarán al mercado en los próximos años, como el Lamborghini Terzo Millennio, los Porsche Mission E Cross Turismo y 911, los SEAT Minimó y el-Born, los CUPRA Formentor y e-Racer, los Audi e-tron y Q4 e-tron concept, los Volkswagen ID Buzz y ID Crozz, los ŠKODA Vision X y Vision RS, o el Bentley Continental GTC .

"Debemos crear un ecosistema de transformación de la movilidad que requerirá inversiones milmillonarias por parte de empresas de todos los sectores clave", dijo Luca De Meo, CEO de SEAT y máximo representante de las empresas del Grupo Volkswagen en España.

Las marcas del Grupo Volkswagen lanzarán en los próximos dos años en España un total de 35 nuevos modelos electrificados, 20 de ellos eléctricos puros, en lo que representa la mayor ofensiva de movilidad eléctrica jamás llevada a cabo en el mercado español. 

En total, el grupo desembolsará unos 30.000 millones de euros en los próximos cinco años, con el compromiso de ser una empresa neutral en emisiones de CO2 en 2050.

Comentarios