Vicentín: para la oposición es una "señal trágica"

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la intervención del grupo de alimentos Vicentin, algunos referentes de la oposición criticaron la medida

     Comentarios
     Comentarios

Hoy por la tarde, el presidente Alberto Fernández anunció la intervención de la agroexportadora Vicentín como paso previo antes de enviar una ley de expropiación al Congreso para declarar a la compañía de utilidad pública y sujeta a expropiación. 

Algunos referentes de la oposición salieron a criticar la medida a través de sus redes sociales. Federico Pinedo, ex senador Pro, fue uno de los más duros y advirtió que se trata de "una señal trágica". 

"Cuando hay que generar inversiones para generar empleo, intervenir una empresa privada por decreto sin ley de expropiación, es una señal trágica", señaló Pinedo.

Luis Petri, diputado nacional de la UCR, sostuvo: "La expropiación de Vicentin es un muy mal mensaje que da el Gobierno, una pésima salida en términos de confianza para generar inversión en un momento en que la economía necesita certezas, el Gobierno gira a la Venezuela".

El exministro de Agroindustria del gobierno de Mauricio Macri, Ricardo Buryaile, sostuvo: "No me gusta la medida". "La decisión política es hacerla funcionar como una Junta Nacional de Granos", afirmó.

Claudio Lozano, Director del Banco Nación, desarrolló por su parte ante Radio 10: "Tenemos una mirada muy positiva de esta decisión. Hace rato señalamos la estafa monumental de Vicentín tanto al crédito público por la deuda que tiene con el Banco Nación, Provincia, Ciudad y Bice, así como respecto a los trabajadores y pequeños y medianos productores".

Comentarios