Vicentin: la familia deja el directorio y nombró a tres profesionales

La decisión que se confirmó en una asamblea apunta a facilitar el proceso concursal. También se aprobaron los estados contables

     Comentarios
     Comentarios

En una asamblea que se realizó anoche en la ciudad de Avellaneda, y donde nació Vicentin hace 90 años, la tercera generación dio un paso al costado en la dirección de la compañía, una decisión que había trascendido el mes pasado. Una señal que le reclamaban la mayoría de sus acreedores frente a la desconfianza creciente que había generado el directorio actual desde la declaración del default en diciembre de 2019. La firma se encuentra en concurso de acreedores con una deuda de cerca de US$ 1.400 millones. 

Y un banco de inversión estadounidense, Maxim, les está buscando un socio inversor. 

El nuevo directorio está integrado por el contador Omar Scarel que es el flamante presidente, el Ingeniero Daniel Foschiatti como vicepresidente y el abogado Estanislao Bougain como director titular.

Ninguno de los miembros del nuevo directorio es accionista de la compañía y "tendrán la responsabilidad de liderar esta etapa que se inicia en el marco del proceso concursal que la empresa se encuentra atravesando", señalaron en un comunicado.

Un experto en el caso lo vincula a la situación en la que quedó la familia tras el fallecimiento de Sergio Nardelli que concentraba el poder de decisión. Por cierto este directorio profesional, el primero que tiene Vicentin en toda su historia, deberá reportarse a los 303 accionistas, todos miembros de la familia. 

La asamblea se realizó con una participación de 64 accionistas que representan el 98 % del Capital Social.

Allí se aprobaron los Estados Contables al 31-10-2019, es decir los previos al concurso, la  gestión del directorio y Comisión Fiscalizadora y el nombramiento del nuevo directorio que estará en funciones hasta la próxima Asamblea Ordinaria.

El balance resultó aprobado por una mayoría del orden del 92% y la gestión del directorio saliente contó con un 87% de aprobación.

Comentarios