Vicentín: el juez comercial avaló la intervención estatal

El subinterventor nombrado por el Gobierno recibió la ratificación en su cargo por parte del juez que lleva adelante el concurso

     Comentarios
     Comentarios

El juez de Reconquista, Fabián Lorenzini, que lleva adelante la convocatoria de acreedores de la empresa Vicentín, aceptó el pedido de ratificación en su cargo por parte del subinterventor designado por el gobierno, Luciano Zarich, a través de una resolución firmada el día de ayer.

De esta manera, avanza la intervención de la empresa con el aval de la justicia y justamente era uno de los pedidos del CEO de la firma, Gustavo Nardelli, cuando se reunió con el presidente de la Nación, quien afirmó que aceptaría al interventor si antes recibía el visto bueno del juez que entiende en el concurso de acreedores abierto en marzo pasado.

"A fin de que con la insoslayable participación del Juez a cargo del concurso preventivo de Vicentín Saic., se defina y determine el alcance de la intervención dispuesta", había señalado el directorio de la compañía en un comunicado, donde mencionaban un acercamiento a los interventores tras el primer ingreso fallido a la planta. 

Luciano Zarich ya había tomado el control de la compañía el jueves pasado, en su rol de subinterventor, secundando a Gabriel Delgado, quien no pudo viajar a la provincia de Santa Fe porque se está recuperando de una cirugía. Ahora tiene el visto bueno de la Justicia comercial. 

La intervención fue dispuesta a través del Decreto de Necesidad y Urgencia número 522/2020, publicado el martes 10 de junio en el Boletín Oficial.

Ese mismo día, Zarich notificó la designación de las nuevas autoridades dispuestas por el gobierno nacional en la empresa agroexportadora ante el juez Fabián Lorenzini, que tramita el concurso preventivo de la compañía y ahora avaló el procedimiento. 

De este modo, mientras se investiga a la red de empresas del Grupo, la idea de expropiación por parte del gobierno continúa firme.

Para los próximos días se espera que continúe el proceso de verificación de deudas de la empresa y la revisión contable de sus libros, además de reactivar las plantas de molienda de oleaginosas que están funcionando a media máquina.

Por su parte, los acreedores extranjeros  que en total suman deudas por cobrar por más de u$s500 millones, también miran con atención las maniobras financieras de los dueños de Vicentín y obtuvieron el visto bueno de la justicia norteamericana para la apertura de un proceso de análisis de activos que involucra a personas y movimientos bancarios relacionados con Vicentin.

Comentarios