Venado Tuerto es la ciudad santafesina más cara en nafta súper

Rosario es la más económica. Pese a la baja del precio internacional del barril de petróleo y del tipo de cambio, el precio de los combustibles volvió a aumentar 

     Comentarios
     Comentarios

Rosario, al mes de julio, es la ciudad santafesina más barata en precios de nafta súper con un promedio de $47,53, mientras que Venado Tuerto sigue encabezando la lista de valores más caros, con un promedio de $48,35. Así se desprende del informe elaborado por el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso), que expone una disparidad de precios en nafta súper y gasoil premium en las distintas localidades de la provincia. 

Pese a la baja del precio internacional del barril de petróleo y del tipo de cambio, el precio de los combustibles volvió a aumentar. Desde el Ceso señalan que el aumento en el impuesto a los combustibles líquidos fue lo que motivó la suba en los precios.

El informe analiza los niveles de precios de las 5 principales localidades de la provincia y los aumentos promedios en la provincia de Santa Fe de naftas y gasoil acumulados desde principios de 2018 y desde la asunción al gobierno de Cambiemos. 

Durante 2019, en promedio, los combustibles líquidos aumentaron un 16,5% en la provincia de Santa Fe, mientras que los aumentos en nafta fueron en promedio 16% y el gasoil aumentó en promedio 17%.

Según señala el informe: "Venado Tuerto tiene el mayor precio de naftas, el litro de Super cuesta en promedio en esta ciudad $48,35 y Premium $54,60. También tiene el mayor precio promedio del gasoil común donde el litro cuesta $44,35 y el de premium $52,76".

También destacan que continúa la caída en el consumo de nafta, principalmente en las Premium ya que hace 9 meses que sus ventas caen más de 20% interanual.

Debido a los aumentos, desde el Ceso ejemplifican que para recorrer 100km un camionero debe hoy pagar 248% más que en diciembre de 2015 al cargar gasoil común, $1.093 adicionales. Del mismo modo, en Rosario llenar el tanque de un Bora con Nafta Premium cuesta $2.252 más que en diciembre de 2015.

Comentarios