Vehículos de alta gama se ofrecen hasta un 40% más barato en dólares

En las concesionarias de Rosario, los autos y camionetas premium tienen mayores descuentos que las unidades más económicas. Una variable importante para la política de bonificaciones son los excedentes de stocks

     Comentarios
     Comentarios

Después de devaluación de agosto, que provocó un freno de las ventas en todos los rubros, en las concesionarias de autos de Rosario volvieron a reaparecer las posibilidades de "compras de oportunidad", siendo en el segmento de los vehículos de alta gama donde se detectan los mayores descuentos. Hay algunos autos y camionetas que, medidos en dólares, valen hasta un 40% menos que antes de las Paso.

Alfredo Pesado Castro, director del Grupo Pesado Castro (concesionario de Chevrolet, Volkswagen y Renault), señaló que es en el segmento de camionetas donde más se nota actualmente este diferencial de precios. Mencionó que algunos modelos premium que costaban 40 mil dólares antes de la devaluación de agosto actualmente están en 25 mil dólares.

En casos de autos de alta gama sucede algo similar, ya que la devaluación fue del 30% y los autos aumentaron menos del 10%, apuntó Pesado Castro, quien estimó que “de acá a fin de año esta situación de descuentos altos va a depender del stock que quede en las fábricas o importadoras”. Por eso cree estas ofertas van a ir “desapareciendo de a poco”.

En el caso de los autos más económicos la brecha en dólares es menor, entre un 10 y 20%, según la marca.

“Hoy es una oportunidad para el que tiene ahorros una moneda dura o tiene pesos y no pudo comprar dólares porque tiene la opción de comprar dólares baratos con autos”, afirmó Pesado Castro.

Comentarios