Una industria estadounidense quiere desembarcar en Argentina con monopatines eléctricos

Se trata de Frog e invertirá u$s 4 millones para conquistar el interior, empezando por la ciudad de Mendoza

     Comentarios
     Comentarios

La empresa de"scooters" estadounidense Frog planea sumarse a la industria de monopatines eléctricos en Argentina, desembarcando en Mendoza. A diferencia de otros jugadores, busca hacerse fuerte en el interior y planea invertir u$s 4 millones para su desembarco en el país. Frog ya opera desde abril en Chile. 

Por el momento, ya dio el primer paso y constituyó la sociedad Frog Argentina SRL. La compañía fue fundada por Christian Okonsky y Mark Adams, socios de la aceleradora Sustainability Initiatives.

Si bien nació en Austin, Texas, en abril de este año, sus primeras pruebas fueros lejos del mercado estadounidense. Hicieron un testeo en Lisboa, Portugal, y en Valdivia, Chile. A fines de julio, realizó su desembarco en Australia.

En octubre o noviembre, en caso de cerrar el acuerdo con la provincia, darán el primer paso en Mendoza.

"Nos interesan los que, para muchas empresas, son mercados secundarios porque sentimos que es una solución. En Buenos Aires ya hay varios players", apuntó.

Otras provincias que le interesan a la firma en el corto plazo son Córdoba, San Juan, San Luis y Salta. "Nuestra diferencia es que no hacemos tratos privados sino que operamos con el permiso del Gobierno local o municipal, esto nos permite avanzar más rápido", resaltó Feijóo. El plan inicial es llegar con 4000 monopatines al país, aunque esto podría modificarse si consiguieran el permiso para estar en la Ciudad de Buenos Aires.

En Chile, el minuto de uso tiene un valor de 100 pesos chilenos ($ 8) un valor similar al de los otros jugadores en el mercado local. Sin embargo, el costo de activación, al trasladarlo a pesos argentinos, es de casi el doble, ya que es de 400 pesos chilenos ($ 30).

Los Frogs grises se sumaran a los verdes de la mexicana Grin, que realizó sus primeras pruebas en Argentina en mayo pasado en alianza con Rappi, y los azules de Movo, start-up cuya dueña es la plataforma de transporte española Cabify. Otras que también apunta al mercado argentino son las estadounidenses Lime y Bird, la cual cuenta con la bendición de YPF. La petrolera argentina realizó una inyección en Bird Technologies a través de su fondo de inversión YPF Ventures.

Comentarios