Una fintech argentina colocó deuda a 55%

El fondeo le permitirá expandir su cartera de crédito y ampliar la oferta de servicios de su billetera digital, especialmente entre los segmentos sub-bancarizados

     Comentarios
     Comentarios

Una de las fintech argentinas, Moni, colocó hoy deuda por cerca de $100 millones al 55%, con ofertas por más de $ 217 millones por parte de 31 oferentes, según difundieron en un comunicado de la firma.

"Vemos un fuerte acompañamiento de los inversores en este tipo de instrumentos con carteras muy diversificadas y con muy buena performance, generando liquidez en el mercado y permitiendo a empresas como Moni continuar con sus planes de desarrollo y expansión", afirmó Juan Pablo Bruzzo, CEO de Moni y titular de la Cámara de Fintech en el país.

Este fondeo le permitirá a Moni expandir su cartera de crédito y ampliar la oferta de servicios de su billetera digital, especialmente entre los segmentos sub-bancarizados. Actualmente provee créditos de dinero, pago de servicios y pagos de compras a través de su plataforma digital en Argentina y México.

La firma ya superó el millón de transacciones con crédito para consumo por más de US$250 millones.

Moni, anunció que su Fideicomiso Financiero Moni Mobile Serie II por 96,99 millones de pesos fue colocado a una tasa del 54,84%, operación calificada como A1+, la calificación crediticias más alta para deuda de corto plazo, por la calificadora de riesgo FIX SCR Argentina.

La colocación de deuda concluida esta semana por la fintech, que tuvo como fiduciario y emisor al Banco de Valores S.A., es la primera que se integra con posterioridad a las elecciones presidenciales.

La tasa inferior al 55% fue considerada "muy competitiva" porque favorece la ampliación del crédito al consumo, de más de 13 puntos porcentuales por debajo de las pagadas en la semana previa a las elecciones.

Comentarios