Una familia necesita $32.000 para no caer en la pobreza

Además, la economía cayó un 2,6% en el primer semestre del año. La canasta básica total subió el 58,6% en el último año, por encima de la inflación interanual (54,4%). Datos del Indec

     Comentarios
     Comentarios

La canasta básica total (CBT), que determina la línea de pobreza, experimentó una suba del 2,5% en julio pasado y acumula un incremento del 58,6% con relación a igual mes del año pasado, reportó esta tarde el Indec.

En tanto, la canasta básica alimentaria (CBA), que establece la línea de indigencia, aumentó 2,9% en julio y acumula un alza interanual del 57,3%. De este modo, una familia tipo (compuesta por un matrimonio y dos hijos de seis y ocho años) necesitó el mes pasado ingresos por $12.773,78 para no caer en la indigencia y $31.934,44 para no ser considerada pobre.

Dichas cifran muestran además que los productos que componen las canastas básicas han subido en promedio más que la inflación tanto en el último mes como en el último año. La inflación interanual se ubicó en julio en 54,4%, un 4,2% menos que la Canasta Básica Total.

El Indec había informado que la inflación de dicho mes fue del 2,2%, la más baja del año, antes de la fuerte devaluación del peso luego del resultado de las elecciones primarias del domingo 11 de agosto. 

Comentarios