Una empresa rosarina de productos de baja visión avanza con exportaciones a Latinoamérica

Son pocas las marcas que desarrollan este tipo de productos y una es rosarina. Se trata de Kibovisión y están cerrando negocios en Colombia y Chile

     Comentarios
     Comentarios

La empresa rosarina Kibovisión, que se encarga de la fabricación de productos de baja visión y de uso medicinal, planea expandirse en un mercado en el cual compiten pocas marcas. Están teniendo reuniones con países como Colombia y Chile para dar sus primeros pasos en la exportación.

En el caso de Colombia, sostienen reuniones hace un año, mientras que su dueño, Carlos Gallo, también busca cerrar operaciones en Chile en los próximos meses. Ya fueron contactados por México y Ecuador donde vendieron una caja de prueba para diagnósticos.

“Tenemos base en Colombia, Chile y Paraguay”, afirmó Gallo.

“Estamos incentivando la demanda”, afirmó Gallo sobre el envío de muestras y pruebas comerciales a distintos puntos de Latinoamérica.

Desde Kibovisión están buscando expandir un mercado que es muy específico porque no venden anteojos de lectura, sino de baja visión, un área especializada de la óptica que requiere otros estudios.

“Son sistemas ópticos muy especiales, como telescopios que van montados en anteojos, sistemas microscópicos, filtros específicos, entre otros”, explicó Gallo.

Países como Colombia o Chile, hasta ahora compran mercadería a EE.UU. y Europa con precios mucho más caros. En ese sentido, la exportación traería no sólo beneficios económicos sino también de expansión, para darse a conocer y competir en el resto del mundo.

“Es muy cerrado el mercado, son dos o tres marcas y meterse ahí sería muy valioso”, señaló.

Gallo explica que fueron mejorando la calidad del producto, así como la cartera de productos y, al tener todo lo necesario, es más fácil centralizar la venta. Destaca que los sistemas ópticos son “muy complicados de fabricar” y que en el país “nunca antes se había hecho todo esto”.

Además, por fuera de Argentina existe el rubro de la optometría, por lo cual podrían insertarse en otros países donde se acostumbra que el mercado de lentes y baja visión se trabaje con optómetros. El tipo de cambio es otra cuestión que puede incidir de manera favorable para la empresa.

Kibovisión se desprende de Óptica Gallo y fabrican íntegramente sus productos en la ciudad de Rosario. Actualmente, en los productos de baja visión se hacen envíos a todo el país, principalmente a ópticas y rehabilitadores visuales, mientras que, en los productos medicinales, del mismo modo, se hacen envíos a médicos de todo el territorio nacional.

“Importamos la materia prima y armamos todo el sistema óptico acá, con todas las áreas para el ensamblado: cien por ciento argentino”, aseguró.

Están participando del programa Primeros Exportadores, que organiza la Municipalidad de Rosario en Conjunto con la Universidad Abierta Interamericana (UAI), quien les asignó un pasante de Comercio Exterior para colaborar con las primeras tareas y que puedan aprender en conjunto en la primera iniciativa de exportación. En ese sentido, destacan que se brindó una formación amplia y aplicable que fue de gran ayuda.

Comentarios