Una cadena mexicana tomará el control del Village Cines

Cambiará de nombre y de estética en los 9 complejos que Village tiene en la Argentina, incluido el de Rosario, a partir del próximo jueves

     Comentarios
     Comentarios

La cadena mexicana Cinépolis, la cuarta a nivel mundial con más de 5.000 salas, tomará el control total de los nueve complejos que Village tiene en Argentina. Hace dos años comenzaron como una sociedad junto a Village Cines, pero hoy se vuelve un desembaco directo. 

A través de una comunicado, la empresa creada por el mexicano por Enrique Ramírez Miguel en 1971, informó que la marca Village -que por años fue propiedad del empresario Eduardo Novillo Astrada- dejará de utilizarse desde el próximo jueves (el día de estrenos de las películas) y será reemplazada por la identificación de Cinépolis.

Las modificaciones no sólo se verán en la estética de los complejos que hasta ahora tenían la marca Village en Recoleta, Pilar, Caballito, Avellaneda, Merlo, Rosario, Neuquén y los dos ubicados en Mendoza sino también que los cambios repercutirán en las herramientas de comercialización de las entradas.

Cinépolis, fundada en la ciudad de Morelia, tiene operaciones en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Salvador, Costa Rica, Panamá , Colombia, Perú , Chile, Brasil, España e India. Cuenta con cines en 222 ciudades: 99 en México; doce en Centroamérica; 53 en Sudamérica; 29 en Asia, 18 en España y once en Estados Unidos.

La apuesta se da en un momento en el cual, producto de la caída del consumo, los espectadores de cine no abundan. En la última semana, sólo dos complejos Village (en Buenos Aires) estuvieron entre los diez más visitados. El complejo más visitado fue el Hoyts Unicenter, que cuenta con 16 salas. Allí asistieron 31.600 espectadores.

Comentarios