Una aseguradora líder busca startups con ideas innovadoras para proteger a la próxima generación

Deben presentar proyectos vinculados al clima, salud, automatización y "categoría libre" que puedan afectar a la próxima generación. Si se inscriben antes del 24 de octubre tendrán el beneficio de coaching

     Comentarios
     Comentarios

Zurich Insurance Group (Zurich) lanzó recientemente la segunda edición de su Innovation Championship, brindando a las startups la posibilidad de trabajar con la aseguradora global y así desarrollar su negocio.

En su segunda edición, este concurso global convoca a startups establecidas que cuenten con tecnologías comercialmente viables y modelos de negocio innovadores a presentar proyectos que aborden desafíos vinculados al clima, la salud, la automatización y otras temáticas que puedan afectar a la próxima generación.

El objetivo es buscar ideas audaces e innovadoras que ayuden a tener un impacto duradero en un mundo en constante cambio. Además, existe una categoría libre para empresas que cuenten con otro tipo de soluciones que tengan potencial para ayudar a Zurich a impulsar los límites de la transformación y explorar nuevas fronteras de innovación.

"La competencia es parte de nuestra misión de ayudar a los clientes a ser más sostenibles y resilientes y, a su vez,  fomenta el crecimiento de startups que brinden nuevos e innovadores enfoques", aseguró Giovanni Giuliani, Group Head of Strategy, Innovation and Business Development en InsureTech Connect.

En Argentina, la competencia se lanzó el 11 de octubre en la Mesa de Innovación de la Industria Aseguradora, que Zurich integra,  y contó con la participación de Cristian Mussini, CIO de Zurich Argentina quien la dio a conocer ante varias empresas colegas y representantes del ecosistema de las insurtech.

Las startups podrán inscribirse hasta el 17 de diciembre y, aquellas que se anoten antes del 24 de octubre obtendrán el beneficio de un coaching para optimizar el desarrollo de su propuesta. Cada unidad de negocio de Zurich participante seleccionará una startup con la que desarrollarán el caso durante un período de cinco meses para presentarlo en la siguiente etapa. Luego de ésta, se realizará una ronda final en agosto de 2020 a la que llegarán 8 equipos. Tres ganadores tendrán la oportunidad de trabajar con Zurich en un piloto local con el objetivo de escalarlo globalmente.

La primera edición de esta competencia global recibió más de 450 proyectos de 49 países. Zurich está trabajando con todos los ganadores y varios de los finalistas con ideas desde para mejorar el bienestar mental y físico, reducir el desperdicio de agua, a simplificar y acelerar procesos para los clientes. 

El premio de oro en el torneo anterior fue para Chisel AI, que utiliza inteligencia artificial para extraer, identificar y clasificar información de fuentes de datos digitales no estructurados, como documentos de seguros. El fundador y CEO de Chisel, Ron Glozman, expresó: "La competencia Zurich Innovation Championship ofrece a las startups de insurtech que tengan un caso de negocios potente un escenario global para exhibir su solución y obtener feedback valioso de un líder de la industria aseguradora”.

Se puede obtener más información en la página oficial y en el siguiente link

Comentarios