Una ONG canadiense desembarcó en Argentina para potencias startups

Su nombre es Enablis y su objetivo es colaborar con el crecimiento de países en desarrollo

     Comentarios
     Comentarios

La ONG canadiense, Enablis, desemboca en Argentina con el apoyo de la embajada de Canadá en el país anunciando una convocatoria para escalar a startups hacia una expansión regional y global, de modo que puedan incrementar sus negocios.

La ONG hizo el lanzamiento oficial de su programa "ScaleUp Program" en un acto celebrado en la embajada del país del norte, en el barrio porteño de Palermo Chico, el día 10 de abril. Estuvieron presentes el embajador norteamericano, David Usher, y también el secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Mariano Mayer.

La gerenta general de Enablis Entrepreneurial Network, Rose Vervenne, explicó que la ONG tiene como incluir mentores argentinos y apoyar a 25 emprendedores, durante el 2019. Su objetivo es contribuir al crecimiento económico sostenible de países en desarrollo, potenciando emprendimientos, creación de pymes y empleos. 

Vervenne detalló:

"El programa apunta al crecimiento y la internacionalización de las startups tecnológicas innovadoras, fomentando la creación de empleos de calidad".

Sus principales socios son Accenture, el gobierno de Canadá y la compañía telefónica Telesystem. El programa usa como plataforma de lanzamiento la red que la organización posee en Canadá. 

El embajador canadiense remarcó que el gobierno de su país está "fuertemente comprometido con una agenda comercial inclusiva para que todos los segmentos de la sociedad puedan aprovechar las oportunidades económicas que generan el comercio y la inversión, con foco especial en las mujeres, los jóvenes, las pequeñas y medianas empresas y los pueblos indígenas". 

Por su parte, Mariano Mayer expresó el apoyo del gobierno argentino a esta iniciativa: "Estamos convencidos de la importancia de que el talento argentino se desarrolle y crezca en todo el mundo. Los proyectos innovadores de la economía del conocimiento tienen un rol clave para potenciar la internacionalización de nuestros emprendedores e impulsar el desarrollo del país". 

Comentarios