Un grupo de comerciantes rosarinos se organiza para paliar la crisis y lanzan viernes de descuentos

Se trata del centro comercial Ayacucho, en zona sur, que tiene más de 60 comercios asociados y organiza los "Viernes de súper ahorro" la tercer semana de cada mes

     Comentarios
     Comentarios

Los comerciantes del corredor Ayacucho, en zona sur de Rosario, se organizaron para combatir la crisis de consumo actual y lanzaron una movida de descuentos a la que llaman "Viernes de súper ahorro". 

La jornada se realiza el tercer viernes de cada mes, con más de 60 comercios que se sumaron a la propuesta y realizan promociones y descuentos que van desde el 10% al 30%. Al final del día suman un show musical en vivo para dar un cierre. 

"Nació como una iniciativa para paliar la crisis del aumento exponencial de los impuestos y servicios, con una baja en las ventas", explicó el presidente de la asociación de comerciantes, Walter Civetta. 

En el corredor comercial hay aproximadamente 200 negocios y la mayoría están asociados, logrando una identificación pública como centro comercial. El viernes de ahorro, cada negocio realiza un descuento a su criterio.

Civetta destacó que "es importante la visibilización y la organización de los comercios", pero que "no es suficiente para alcanzar resultados que hagan diferencia". Quienes más se ven beneficiados son los comercios gastronómicos donde se realiza el cierre musical de la jornada. 

En cuanto a la gestión del evento, el comerciante explicó que los shows son proporcionados tanto por la provincia como la Municipalidad y que desde el centro comercial pudieron financiar su propio equipo de audio. 

La situación de los centros comerciales

Civetta manifestó su preocupación por el incremento en el cierre de locales comerciales y destacó que "aquellos que se vacían, cuesta volver a alquilarlos". 

El comerciante destacó que en la zona del corredor Ayacucho (desde Lamadrid hasta Batlle y Ordoñez) cerraron entre 15 y 20 locales de un total de 200, es decir, aproximadamente el 10%. 

"Hace dos años atrás conseguir un local en Ayacucho era prácticamente imposible", explicó Civetta y agregó: "Ahora en todas las cuadras encontrás uno o dos locales vacíos". 

Comentarios