Uber y Google lideran inversión millonaria en empresa de movilidad sustentable

Se trata de una empresa de movilidad verde que anunció una inyección de capital por 170 millones de dólares liderada por Uber, Google, Bain Capital Ventures, y GV, entre otras. Se potencian como alternativa de transporte luego del Covid-19

     Comentarios
     Comentarios

Uno de los efecto más visibles en el mundo a raíz de la emergencia global de salud, ha sido la disminución de vehículos en las ciudades y un creciente uso de movilidad alternativa como bicicletas y monopatines eléctricos. 

En ese contexto, Lime, la compañía de alquiler de transporte de bicicletas y scooters eléctricos anunció una inyección de capital por 170 millones de dólares, misma que ha sido liderada por Uber, Google, Bain Capital Ventures, y GV, entre otras.

De acuerdo con Lime, el nuevo financiamiento le permitirá reforzar su modelo de negocio a través de la capacitación del personal en "opciones de transporte sostenibles, seguras y asequibles".

“La micromovilidad será vital para el nuevo mundo afectado por el Covid-19 y ya estamos viendo esto a medida que las ciudades comienzan a moverse nuevamente”, dijo Wayne Ting, CEO de la firma con sede en San Francisco, California.

Con este acuerdo, Lime adquirirá a Jump, la subsidiaria de micromovilidad de Uber, impulsado una mayor integración entre ambas marcas, aunque seguirán ofreciendo sus servicios de manera independiente.

Al respecto, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo: “Lime tiene la experiencia operativa y el enfoque indiviso necesarios para construir un negocio de micromovilidad escalable y sostenible. (…) Estamos contentos de que nuestros clientes continúen teniendo acceso a bicicletas y scooters en nuestras dos aplicaciones porque creemos que la micromovilidad es una parte crítica del paisaje urbano, ahora más que nunca".

Además de Lime, en el mercado existen otrs jugadores como Grin, Bird y Spin, que  han seguido el modelo de expansión como Uber o Cabify para ofrecer sus apps en diversos mercados.

Comentarios