Uber pondrá a prueba la entrega a domicilio con drones

Uber Eats, el servicio global de entrega de alimentos a domicilio, pondrá a prueba la primera aplicación comercial de entrega con drones en áreas urbanas de alta densidad.

     Comentarios
     Comentarios

El año pasado, Uber y la ciudad de San Diego lograron la oferta ganadora otorgada por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los EE.UU. como parte del Programa Piloto de Integración (IPP, por sus siglas en inglés) para probar la primera aplicación comercial de entrega de alimentos a domicilio con drones.

Combinando la tecnología de Elevate con la red y experiencia logística de Eats, la entrega de alimentos a domicilio con drones ampliará las opciones culinarias para los clientes y reducirá los tiempos de entrega, según prometió la empresa. El servicio es impulsado por Elevate Cloud Systems, un nuevo y exclusivo sistema de administración del espacio aéreo que monitorea y guía todos los vuelos de drones para el despegue, vuelo y aterrizaje independientes. Este sistema notificará a los socios para que se dirijan a las ubicaciones de entrega cuando el dron despegue del restaurante, y así garantizar que las órdenes sean recogidas y entregadas personalmente.

La visión para el futuro es aprovechar la red de conductores de Uber para permitir que los drones aterricen de forma segura encima de vehículos estacionados cerca del punto de entrega a través de correspondencia con códigos QR. La entrega será completada por el socio conductor, quien entregará las órdenes de forma personal.

“Hemos estado trabajando de cerca con la FAA para garantizar que cumplamos con los requerimientos y dando prioridad a la seguridad”

Los aprendizajes generados por la entrega a domicilio con drones también contribuirán para dar forma a la base de la futura red aérea de transportes compartidos de Uber Elevate. “Hemos estado trabajando de cerca con la FAA para garantizar que cumplamos con los requerimientos y dando prioridad a la seguridad”, afirmó Luke Fischer, Director de Operaciones Aéreas de Uber Elevate. “A partir de ahí, nuestro objetivo es expandir la entrega Uber Eats con drones para poder dar más opciones a más personas con tan solo apretar un botón.

Creemos que Uber tiene una posición privilegiada para abordar este desafío, ya que podemos aprovechar la red de restaurantes y socios de entrega de Uber Eats, así como la experiencia y tecnología de aviación de Uber Elevate”.

Las fases iniciales de pruebas comerciales en San Diego incluirán entregas de restaurantes socios de Uber Eats como McDonald’s y el favorito local, Juniper and Ivy.

Comentarios