Trump ordenó retiro de empresas de EE.UU. en China

Trump había anunciado que respondería a los aranceles del gigante asiático este mismo viernes y exhortó a grandes empresas radicadas en China a volver a su país y continuar operaciones en Norteamérica

     Comentarios
     Comentarios

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy que responderá este mismo viernes a la nueva batería de aranceles que el Gobierno chino ha impuesto a bienes estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares, en lo que supone un nuevo episodio en la guerra comercial entre ambas potencias.

Es así que Trump exhortó a las grandes empresas estadounidenses radicadas en China a volver a su país para continuar sus operaciones en Norteamérica.

En una cadena de tuits publicada pocas horas después de conocerse la decisión de Pekín, Trump acusó al gigante asiático de haber robado a su país "cientos de millones de dólares" mediante la apropiación indebida de propiedad intelectual y dijo que "ordena" a las empresas estadounidenses a evaluar una alternativa a producir en China.

“Nuestro país ha perdido, estúpidamente, billones de dólares con China durante muchos años”, sostuvo Trump en su cuenta de Twitter.

“Han robado nuestra propiedad intelectual a razón de cientos de miles de millones de dólares al año, y quieren continuar. ¡No dejaré que eso suceda! No necesitamos China y, francamente, estaríamos lejos, mejor sin ellos. Las enormes cantidades de dinero hechas y robadas por China de los Estados Unidos, año tras año, durante décadas, deberán detenerse”, expresó

Comentarios