Travel Sale: las cuotas traen un poco de aire al turismo

En el primer día las ventas cuadruplicaron a un día convencional. En Aerolíneas Argentinas las rebajas son de hasta un 50%

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El sector de turismo es uno de los más afectados a causa de la disparada del dólar y que manejan sus tarifas en relación a la divisa estadounidense, pero el Travel Sale que comenzó ayer busca traer un poco de aire a través de la financiación. En su primer día, los agentes turísticos aseguraron que la demanda de viajes cuadruplicó un día convencional y sostuvieron que lo más buscado fueron las cuotas sin interés.

“Todavía no tenemos los datos cuantitativos, pero podemos decir que el movimiento en los sitios de viajes triplican un día normal. Lo que más se está vendiendo son vuelos y paquetes en cuotas”, explicó Martín Romano, presidente de FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) y country manager de Atrápalo.

Las ofertas que empezaron ayer estarán vigentes hasta el 1 de septiembre. Los descuentos van desde el 20% hasta el 50% para viajar por el país y el exterior en pasajes aéreos y ómnibus, hoteles y paquetes. Además, hay financiación de entre 6 y 12 cuotas sin interés. Ahora sí los descuentos de hasta 50% estarán orientados sólo a temporada baja. Por ejemplo, mientras un pasaje a Miami para la primera quincena de enero cuesta $75.000 volando por Aerolíneas Argentinas, en mayo el mismo se consigue a $38.000, casi la mitad.

“Hay muchísimos más usuarios, hasta ahora cuadruplicamos un día normal. Y la tasa de conversión está sólo un poco más caída respecto del Travel Sale anterior. Hay un porcentaje mayor de usuarios navegando y viendo que el primer día del Travel Sale anterior, pero esto es algo que suele pronunciarse más el primer día de un evento de estas características que dura unos cuantos días y hay tiempo para comprar”, explicó Stefano Mazzei, de Business Intelligence de Avantrip.

Todos los agentes turísticos coincidieron en que el paquete más buscado de este Travel Sale son los all inclusive que incluyen alojamiento, estadía y aéreos. Es que en esos casos se puede congelar hoy el precio a pesar del comportamiento del dólar.

“La financiación es muy demandada, pero también el programa de compras por puntos se mostró muy activo. En el caso de Avantrip, somos operadores de Quiero Viajes y cualquier posibilidad de utilizar puntos para la compra de un pasaje u hotel es utilizado”, explicaron.

Al cierre de esta edición lo más buscado durante la jornada de ayer de Argentina era Mendoza, Bariloche, Iguazú y Córdoba. Mientras que en el rubro internacional las búsquedas se concentraron en Miami, Madrid, Río de Janeiro y Barcelona, sobre todo en temporada baja.

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