Trabajos Digitales: ¿cuáles son los diez mejores pagos del mercado laboral?

Según se investigó en una encuesta, gran parte de las empresas que participaron tienen dificultad para atraer determinados perfiles

     Comentarios
     Comentarios

Según un estudio realizado por Mercer, consultora en recursos humanos, entre 267 posiciones digitales de 48 empresas, estos son los 10 puestos de trabajo digitales mejor pagos a nivel gerencial:

- Gerente de Seguridad Informática
- Gerente de Arquitectura
- Gerente de Experiencia al usuario
- Gerente de Business Intelligence (BI)
- Gerente de Desarrollo
- Gerente de Marketing Digital
- Desarrollo de negocios
- Gerente de Arquitectura de Computación en la nube
- Gerente de Producto
- Gerente de Infraestructura

En el nivel de los analistas senior, las posiciones se modifican:

- Arquitecto
- Desarrollador mobile
- Arquitectura de computación en la nube
- Desarrollador Back End
- Analista de Seguridad Informática
- Desarrollador Full Stack
- Analista Devops
- Analista de Producto
- Estrategia y Planificación de Ecommerce
- Desarrollador Front End

El 89% de las empresas que participaron de la encuesta tienen dificultad para atraer determinados perfiles, entre ellos: Desarrollador Full Stack; Desarrollador Mobile; Desarrolladores de Software, Arquitectos, Scrum Master; Data Scientists; Product Designers; Desarrolladores JAVA, Python y Ruby.

En cuanto al incremento salarial previsto para el 2020 por las empresas de High Tech específicamente (que representan el 40% de las empresas participantes), es de un 45,5 por ciento. El 40% tiene previsto dar 3 aumentos; otro 40% dará 2 y un 20% dará 4 o más incrementos.

“Es importante destacar la gran dispersión salarial que existe en estas posiciones, es decir la brecha entre el salario mayor y el salario menor reportado para una misma posición. Esto lo observamos tomando el total del mercado relevado e incluso dentro de una misma organización. Las empresas manifiestan que, para atraer este talento clave, muchas veces se ven obligadas a tomar decisiones que implican poner en peligro a su equidad interna, e incluso algunas compañías empezaron a administrar a estas posiciones a través de estructuras salariales separadas”, señaló Mercedes Bernardi, Líder de Career Products.

En cuanto a la participación por nivel organizacional desde la perspectiva de género, se observa mayor participación de mujeres en los niveles de Profesional junior (37%); Profesional Semi Senior (34%); Jefe (30%). La menor presencia femenina se presenta en el nivel de Director (4%); Gerente Senior (13%) y Profesional Especialista (17%). Los sectores de Bancos y de Seguros son los que presentan menor brecha de género en estas posiciones.

La encuesta también relevó cuáles son los beneficios que han sido implementados con mayor prevalencia por las empresas durante el Covid-19 para estas posiciones. En el primer lugar se encuentra el Mindfulness, seguido por Tiempo libre para el cuidado de personas a cargo (mayores) en la segunda posición. El asesoramiento impositivo ocupa el tercer lugar, seguido por los Programas de Asistencia el Empleado (EAP) en el cuarto lugar; las Pausas Activas en el quinto; las clases de Yoga en el sexto y la Salud Mental (adicional a la Prepaga) en la séptima posición. La mayor parte de los beneficios se orientó al bienestar de los empleados.

En el caso de los empleados que habitualmente no trabajan de forma remota, los gastos que han sido reembolsados o suministrados por las empresas durante la pandemia son: laptop/computadora (88%); equipamiento de oficina (41%); servicio de internet (27%) ; teléfono celular (19%); pago de almuerzo o envío de comida (8%); otros (27%).

Comentarios