Trabajadores aceiteros cobrarán un bono de casi $52.000

Se cobrará en dos veces en cuotas iguales, según informaron desde el gremio. Es un pago extraordinario que se viene acordaron con las cámaras desde el 2010

     Comentarios
     Comentarios

Los trabajadores aceiteros agrupados en la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (F.T.C.I.O.D y A.R.A.) cobrarán un bono de $51.983,70.

“La suma extraordinaria se cobrará en dos veces, en cuotas iguales a abonarse la primera antes del 10 de enero de 2020 y la segunda antes del 10 de febrero de 2020”, dijo el gremio en un comunicado.

El sindicato explicó, además, que “se trata de un pago extraordinario que acordamos todos los años desde 2010” y que fue pactado con las cámaras del sector, Ciara, Ciavec y Carbio.

Mediante un comunicado, desde la central obrera resaltaron: "Este nuevo logro que obtiene nuestra organización gremial se da en el marco de una compleja situación nacional, donde la fenomenal crisis que dejó tras de sí el anterior gobierno nacional se descargó sobre la clase trabajadora y el pueblo argentino".

Fuentes del sindicato aseguraron que la paritaria formalmente cae el 1 de enero de 2020 y que esperan "ponernos a discutir el nuevo acuerdo los primeros días del mes próximo".

Aceiteros es el gremio que en los últimos años es sinónimo de los mejores acuerdos salariales. Y que, bajo cada gobierno, perforó los techos paritarios oficiales. El mínimo de su sector, es decir, lo que cobra un trabajador recién ingresado es de $54.902. 

Del otro lado de la mesa de negociación se encuentran las empresas del sector que, según datos de la Bolsa de Cereales de Rosario (BCR), representan el 46% de las exportaciones totales de la Argentina.

Comentarios