Todos los nombres del gabinete de Javkin

El intendente electo confirmó los nombres adelantados por Ecos365 en los puestos clave y dio a conocer el resto del equipo que lo acompañarán a partir del 10 de diciembre

     Comentarios
     Comentarios

El intendente electo Pablo Javkin anunció este viernes su equipo de colaboradores. Definido el escenario nacional y provincial, el mandatario hizo públicas las personas que lo acompañarán en el Gabinete del 2020. Confirmó los nombres adelantados por Ecos365 semanas atrás. 

En la secretaría de Gobierno estará Gustavo Zignago, que ya desempeñaba funciones como secretario general en el actual gobierno de Mónica Fein, pero que proviene del ala radical. Anteriormente, había ocupado la dirección de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. Zignago es abogado por la UNR y compañero de militancia del intendente electo. 

El coordinador general de gabinete será Rogelio Biazzi: jurista y economista graduado en la Universidad Complutense de Madrid y postgraduado en Harvard. Trabajó en el gobierno provincial de Madrid en áreas de economía social, salud y economía, y fue Director Técnico del Consejo Económico y Social. 

En tanto su segunda -la subsecretaria de gobierno- será Sabrina Arcamone, quien estudió Derecho en la UNR y participó en la gestión del Ministerio de Desarrollo Social como subsecretaria Legal y Técnica. En 2015 continuó en la gestión como subsecretaria de Economía Social.

Como secretario de Hacienda y Economía desembarcará Diego Gómez, quien fue subsecretario de Finanzas de Hugo Garnero durante la primera gestión de Jorge Obeid (1995-1999) y que desde hace más de una década trabaja como gerente en la sociedad de garantía recíproca Garantizar que se dedica a facilitar y hacer más económico el acceso al financiamiento de las pymes. Tiene una buena relación con el equipo de Walter Agosto, quien encabezará el ministerio de Economía en la provincia de Santa Fe.

En tanto, en la secretaría de Desarrollo Económico y Empleo ocupará la dirección Sebastián Chale, también de ala radical y cercano al intendente electo. 

A cargo de la secretaría de Obras Públicas estará el ingeniero civil José Luis Conde, quien nunca ocupó un cargo en la gestión pública, pero es reconocido en el sector de la construcción. Trabajó, entre otras cosas, como director de obras del Parque Industrial Alvear y colaboro en los proyectos y obras que lleva adelante el club Newell´s Old Boys. 

A la secretaría de Cultura llegará Carina Cabo, doctorada en Ciencias de la Educación de la UNR. También profesora de Filosofía, Psicología y Pedagogía y estimuladora temprana.

En tanto como secretario de Desarrollo Humano y Hábitat estará Nicolás Gianelloni: abogado y profesor de la Facultad de Derecho de la UNR. Actualmente es secretario de Economía Social y es uno de los funcionarios -cercano a Javkin- que continuará en la gestión actual.  Acompañarán a Gianelloni dos personas también jóvenes: Lucas Raspall como subsecretario de Derechos Humanos y Josefina del Río como subsecretaria de Hábitat. 

La subsecretaría de Gestión Ciudadana estará a cargo de Débora Marzioni: fue concejala de la ciudad de Roldán, asesora en la Cámara de Diputados de la Provincia y actualmente es la presidenta provincial de Creo, el partido que fundó junto a Pablo Javkin. 

La subsecretaría Legal y Técnica será liderada por Juliana Conti: abogada y ex responsable legal de un importante multimedios nacional.

Como subsecretario de Economía Social se desempeñará Pablo Nasimurúa, militante de la Unión Cívica Radical. En gestión tiene la experiencia de haber sido coordinador distrital en el Distrito Noroeste. Actualmente es director general para el Desarrollo de la Economía Social. 

En la secretaría de Salud, hay continuidad con la gestión de Fein a cargo del socialista Leonardo Caruana. Su segunda, Silvia Marmiroli, trabajó como médica clínica en Centros de Salud y fue directora del Cemar. 

Al igual que Caruana, otro funcionario del socialismo que continuará en la próxima gestión será Diego Leone, pero ahora como secretario de Ambiente y Espacio Público.

Turismo y Deporte se van a fusionar en una nueva secretaría, donde continuará al frente Adrián Ghiglione. La acompañará en la subsecretaría de deporte Noel Martino, la hija del reconocido técnico Tata Martino, abogada de la UCA y magíster en derecho deportivo en Madrid. 

En la secretaría de Control y Convivencia desembarcará Carolina Labayrú y su segundo, Rodolfo Acosta Gorosito -quien ocupará el cargo de subsecretario- proviene de la Escuela de Gendarmería Nacional y está retirado de la fuerza. 

La secretaría de Género y Derechos Humanos también estará a cargo de una mujer, Mariana Caminotti, politóloga egresada de la Universidad Nacional de Rosario y especializada en políticas de género. 

Liderando la cartera de Planeamiento estará Agustina González Cid, quien posee una basta formación internacional, incluyendo una maestría en Ciencias de la Arquitectura y Estudios Urbanos del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Trabajó en el Ente de Coordinación Metropolitana Rosario (ECOM) y realizó consultorías para el Banco Interamericano de Desarrollo en proyectos urbanos. 

El área de Movilidad estará a cargo de Eva Jokanovich, una ingeniera civil graduada en la UNR y especializada en transporte. Realizó un master en Planificación y Economía del Transporte Urbano en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla (España), y cursó también la Maestría en Planificación y Gestión de Transporte en la Universidad de Buenos Aires. Fue funcionaria en Transporte en la ciudad de Buenos Aires hasta hace poco. 

Finalmente, el actual secretario de Producción, Germán Giro, quién fue presidente del Polo Tecnológico Rosario y se sumó a las funciones públicas en el 2017, se moverá a liderar el área de Modernización y Cercanía.

Comentarios