Televisión giratoria: ¿Cómo es la pantalla que presentó Samsung?

El dispositivo responde a la necesidad de que muchas plataformas hoy en día funcionan con imagen vertical

     Comentarios
     Comentarios

The Sero es una pantalla giratoria de 43 pulgadas, diseñada por la empresa de tecnología surcoreana Samsung. Su nombre en coreano significa "Vertical", y esto inspira el dispositivo ya que responde a una necesidad de las nuevas tecnologías: adaptarse tanto en formato vertical como horizontal.


Posee una capacidad de rotación que permite fijarla tanto horizontalmente, para disfrutar de la televisión, videojuegos y películas de forma tradicional, como verticalmente, para proyectar contenidos y aplicaciones móviles desde el celular, sin barras negras a los costados.

El sistema de audio de The Sero es sorprendentemente potente, ya que tiene altavoces de 4.1 canales y 60 W, con sonido Dolby Digital Plus. Con la tecnología Quantum Dot de Samsung, esta pantalla QLED cuenta con un volumen de color del 100 por ciento.Cortesía de Samsung


Una de las ventajas que ofrece es que, además de la rotación automática, el espectador puede controlar la movilidad de la pantalla desde el control remoto, por comando de voz o por medio de la aplicación SmartThings. Adicionalmente, la posición vertical permite utilizar el dispositivo como un reproductor de música mientras proyecta imágenes que pueden ir alternándose, o incluso, puede seleccionarse una de estilo abstracto o emocional, de manera que la pantalla se transforme prácticamente en un objeto decorativo con un alto sentido estético.

En cuanto a la calidad de la imagen, la pantalla The Sero ofrece múltiples posibilidades. Por ejemplo, gracias a su función Adaptive Picture puede detectar cambios de iluminación para ajustar automáticamente la configuración del brillo, o bien, debido a su AI Upscaling, puede mejorar todas las imágenes a calidad 4K, incluso cuando la fuente del contenido no lo sea de origen.

Comentarios