Telemundo compró la productora argentina Underground

La compañía, fundada por el productor Sebastián Ortega en 2006, creó series exitosas como "El Marginal, "Los exitosos Pells", "Lalola", "Un gallo para esculapio" y películas, entre las que se encuentra "El Ángel"

     Comentarios
     Comentarios

El conglomerado estadounidense de medios NBC Universal Telemundo Enterprises se quedó con la reconocida productora de contenidos argentina Underground. De todos modos, Sebastián Ortega seguirá al frente de la dirección artística de la firma. 

La compañía, fundada por Ortega en 2006, creando series exitosas como "El Marginal, "Los exitosos Pells", "Lalola", "Un gallo para esculapio" y películas, entre las que se encuentra "El Ángel".

Hasta la venta, Ortega mantenía el 76,93% de la compañía y el restante 23,07% estaba en manos del grupo Olmos -propietario de los diarios Crónica y BAE Negocios y del canal de televisión Crónica HD, entre otros medios- desde fines del 2011.

Ortega también participará del equipo de Telemundo Global Studios, según surge de los términos del acuerdo. Lo mismo sucederá con su socio, Pablo Culell, con quien fundó la productora. Los aspectos financieros de la operación no trascendieron. Ortega aseguró al sitio web de Variety que "esta unión representa una nueva era y un gran salto en la evolución artística para todos los que formamos parte del equipo".

Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios (que produjo la serie sobre la vida del cantante Luis Miguel), declaró que "la adquisición de Underground Producciones es una inversión estratégica para ayudarnos satisfacer la creciente demanda de contenido en español de alta calidad y vanguardista en los Estados Unidos y en todo el mundo".

La empresa con sede en Miami es el segundo mayor proveedor de contenidos en español en Estados Unidos, por detrás de su competidor Univision. Con esta compra, la productora norteamericana planea reducir la brecha de audiencia con su histórico rival.

Comentarios