Telegram lanza "Ton Os": un sistema operativo para su red Blockchain

No pretende competir con iOS, Android o Windows, sino que busca ayudar a los usuarios a crear aplicaciones que sean automáticamente compatibles con la plataforma blockchain

     Comentarios
     Comentarios

Telegram ha estado trabajando en el sistema operativo TON OS, el cual saldrá al mercado en unas pocas horas. Dicho sistema operativo no pretende competir con iOS, Android o Windows, sino que busca ayudar a los usuarios a crear aplicaciones que sean automáticamente compatibles con la plataforma Blockchain, para intercambio de criptomonedas.

Dicho sistema operativo estará disponible en Google Play y AppStore de Apple, mientras que la red abierta “TON” y la criptomoneda “GRAM” se han retrasado en su lanzamiento.

TON OS es un sistema diseñado para servir como un sistema operativo para la red Blockchain de Telegram. Por ende, busca ayudar a los usuarios a crear aplicaciones que sean automáticamente compatibles con la plataforma blockchain. Esto se logra gracias a que el sistema está diseñado para admitir aplicaciones con diversas funciones, como la transacción de numerosos activos, incluidas las criptomonedas.

Adicionalmente, se supone TON OS está diseñado para habilitar el soporte de aplicaciones Blockchain. Por otra parte, los encargados de llevar a cabo este proyecto y desarrollar su estructura son los miembros de TON Labs. 

De este grupo también se espera el lanzamiento de TON Cash, un nuevo token del mercado, en un plazo de un mes. Por si esto fuera poco, TON Labs también tiene pensado emitir su navegador descentralizado: Surf, en el mismo lapso de tiempo.

El lanzamiento del sistema operativo TON es solo el inicio de una larga línea de proyectos que se complementan unos a otros, evidenciando así el compromiso de Telegram con esta industria.

TON Labs tiene como objetivo lanzar todos los componentes del sistema operativo gratuitamente, además de la Blockchain TON. Para lograrlo, se aliaron con la Free Software Foundation (FSF), un importante movimiento de software libre. 

(Fuente: Cripto Tendencia)

Comentarios