Telecom le respondió al organismo oficial que denunció incumplimientos

La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores imputó a las empresas Telefónica,Telecentro y Telecom por presuntos incumplimientos. La última emitió un comunicado en su defensa. De qué se trata

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Ante las acusaciones de emitidas por la Subsecretaría para la Defensa de los Derechos de las y los Consumidores (Ssadc) dependiente de la Secretaría de Comercio Interior, desde Telecom Argentina difundieron un comunicado en su defensa y manifestaron que les resulta "llamativo" que el organismo público emita una comunicación sobre el tema, cuando aún la empresa no ha efectuado su descargo en los términos de ley. 

La Ssadc imputó a las empresas Telefónica, Telecom y Telecentro por presuntos incumplimientos en el servicio técnico, faltas administrativas y demoras en la entrega de productos.

Ante ello, Telecom manifestó: "Sería lógico que ese organismo esperase a que concluyan las actuaciones para comunicar sus conclusiones y eventual aplicación de sanciones y no, 'presuntos incumplimientos', que como tales no puede tener como acreditados".

La Ssadc también resaltó que los servicios de comunicaciones fueron el rubro que más quejas recibió en las ventanillas de defensa del consumidor y remarcó que las mencionadas empresas brindarían un servicio técnico ineficiente debido a que no solucionan los desperfectos en las comunicaciones de telefonía, ni los inconvenientes en las conexiones de TV e internet. 

Con respecto a la cantidad de reclamos recibidos, Telecom Argentina declaró que la imputación en referencia fue acompañada de 145 denuncias a la empresa, de las cuales recibieron notificación formal sólo de 28 y se encuentran en etapa conciliatoria. 

"Es importante destacar que representan una cantidad de reclamos de muy poca representatividad sobre la totalidad de clientes de la compañía (+ de 28 millones entre clientes fijos y móviles) y teniendo en cuenta la masividad y criticidad de nuestros servicios en este contexto. Toda la industria tiene más de 60 millones de clientes", respondieron desde la empresa. 

Asimismo, desde la empresa señalan que los servicios de telecomunicaciones fueron cumplidos "cabalmente" como servicio de actividad esencial. "Prueba de ello es el incremento del tráfico de datos fue de más de 50% de datos de internet en el hogar, 70% en los servicios móviles de voz y 30% en datos móviles desde el mes de marzo y en ningún momento las redes colapsaron", indicaron desde Telecom.

"Al contrario, gracias a la prestación de nuestros servicios, las empresas pudieron seguir operando, las escuelas y universidades dando clases de manera virtual, los medios de comunicación siguieron informando y grandes y chicos disfrutar del entretenimiento on line, mientras estaban en aislamiento obligatorio", agregaron. 

En cuanto al servicio de atención al cliente, desde Telecom aclararon que en abril -debido al aislamiento obligatorio- recibieron un 30% más de llamados que en los meses previos, pero que, sin embargo, mantuvieron sus indicadores de satisfacción en un número mayor al 85%. "Gracias a que el cliente valoró positivamente que pudiéramos continuar atendiéndolo independientemente de lo atípico de la situación", manifestaron. 

También resaltaron que "la gran mayoría de los problemas se plantean dentro del domicilio y refieren a cuestiones técnicas o de hardware no relacionadas con la red, situaciones que pasaron a ser más comunes en este contexto".

"Como destacamos previamente, la industria en su conjunto tiene más de 60 millones de clientes y Telecom 28 millones. Los escasos casos notificados no justifican la notoriedad que se le pretende dar a estas actuaciones, cuando además Telecom Argentina aún no ha ejercido su derecho de defensa", resume el comunicado.

"Los 23000 colaboradores de Telecom Argentina en su conjunto vienen haciendo un gran esfuerzo para brindar un servicio de calidad en el complejo marco que nos impone la pandemia. Ese compromiso con nuestros clientes está intacto y continuaremos dando lo mejor de nosotros para que la Argentina siga conectada.Telecom Argentina continuará ejerciendo sus derechos en los ámbitos que correspondan", finalizaron.

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