Tarjetas de crédito: las operaciones crecieron 22,8% en el último trimestre

El incremento de las compras con tarjetas también se da en dólares

     Comentarios
     Comentarios

Las operaciones a través de tarjetas de crédito registraron un saldo de $ 722.953 millones en agosto, lo cual significa una suba de 4,4% respecto al cierre del mes pasado, unos $ 30.145 millones por encima de julio.

El crecimiento interanual llegó al 67,9%, continuando con la aceleración respecto del mes previo y muy por encima de la inflación del período. En los últimos tres meses el alza ha sido del 22,8%.

“Las nuevas actividades admitidas dentro del aislamiento obligatorio favorecen los pagos con dinero “plástico” sobre todo en aquellas modalidades “sin contacto” en las cuales no es necesaria la interacción entre el cajero y el comprador, por otra parte, el público se vuelca a esta modalidad de financiamiento por su flexibilidad. Asimismo, debemos destacar que el crecimiento mencionado se produjo a pesar de que durante el mes analizado, venció la primer cuota de la refinanciación establecida por la com. BCRA “A” 6964 para los pagos que operaban durante el mes de abril”, insistió Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

En lo que respecta al consumo en dólares, las tarjetas de crédito en moneda estadounidense registraron una fuerte suba en relación al mes anterior del 37,4%, pero con una caída interanual del 60,3%. Aunque los últimos 3 meses acumula un alza de 127%.

“Las compras en el exterior que se realizan “en línea”, incluidos los pasajes aéreos y estadías para meses venideros, han reactivado el uso de las operaciones en moneda extranjera”, concluyó Barbero.

Comentarios