Syngenta lanzó dos nuevos fungicidas para para trigo y cebada

Directivos de la compañía aseguraron que estas nuevas tecnologías permiten un incremento de rindes de entre 250 y 400 kilos más por hectáreas en comparación con testigos comerciales

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Después de ocho años de su último lanzamiento específico para trigo y cebada, Syngenta presentó ayer jueves a nivel global dos nuevos fungicidas para estos cereales. Se trata de soluciones específicas que responden a las problemáticas de royas y manchas foliares para esta nueva campaña fina. Y lo hizo en Argentina como primer mercado. 

Por un lado se trata de Elatus Ace, una carboxaminda diseñada para el control de royas en trigo, y de un triazol orientado al control de manchas foliares podrá brindar al productor una nueva herramienta en el control de enfermedades en trigo.

El otro nuevo producto, el Miravis Triple Pack, es la combinación de Elatus Ace más Adepidyn, una carboxamida que controla eficazmente Septoria, Dreschslera, Rhynchosporium y Ramularia spp. Se trata de una solución para el control de las principales enfermedades foliares del trigo y cebada de la región cerealera.

“Argentina es el primer país que contará con una nueva solución para cereales. Estamos convencidos de que esta tecnología traerá beneficios que hasta ahora los productores no tenían, como mayor efecto verde en el control de royas y un control real de mancha amarilla y septoria en trigo", señaló Alejandro Falabella, gerente de fungicidas para Latinoamérica Sur de Syngenta durante el evento que realizó la compañía en el hotel Hilton de Pilar para la prensa, productores, distribuidores y especialistas.

"De acuerdo a nuestros ensayos, estas nuevas tecnologías permiten un incremento de rindes de entre 250 y 400 kilos más por hectáreas en comparación con testigos comerciales. Adicionalmente, habrá un antes y un después en el control de enfermedades foliares de cebada gracias a Miravis Triple Pack”, agregó Falabella.

En los inicios de la campaña de fina, productores, y en el gobierno, proyectaban un fuerte crecimiento del área triguera, apalancada por los precios y la buena cosecha gruesa que estaban cerrando los productores. Pero se están comenzando a ver una temprana demanda de aplicaciones derivadas de factores climáticos. 

Mauricio Morabito, encargado del portafolio de marketing de Syngenta, aseguró que con estos nuevos productos "los productores consiguen un control verde prolongado", una de las principales demandas para los fungicidas y expuso también con números el recupero de la inversión con la aplicación de los nuevos productos.

Agenda sustentable

Por su parte, el CEO regional de Syngenta, Antonio Aracre, durante su presentación en una charla con el periodista Luis Novaresio aprovechó para insistir en la necesidad de avanzar en una nueva “agenda sustentable” que permita recuperar el diálogo entre el agro y el conjunto de sociedad. 

Una visión, la Aracre, interesante de escuchar en un contexto electoral cargado de chicanas y un recrudecer de la polarización política, y que no le esquiva a temas sensibles -de la economía, la política y el medioambiente-, que si se trataran dentro de un debate serio seguramente permitiría a la Argentina avanzar más rápido para volver al crecimiento y desarrollo.  

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