Suspenden trenes, colectivos de larga distancia y vuelos de cabotaje en todo el país

Desde el jueves próximo hasta el 25 de marzo para "desalentar los viajes de fin de semana largo". No se frena el transporte de carga, pero sí se aplicará un protocolo especial de trabajo

     Comentarios
     Comentarios

A partir de las 00 horas del viernes 20 de marzo y hasta el 25 del mismo mes, el transporte de larga distancia, vuelos de cabotaje y trenes quedan suspendidos. 

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció hoy que se suspenderá "de manera total la operación" de trenes y colectivos de larga distancia, y aviones de cabotaje en todo el país desde el jueves 19 a las 00 horas hasta el miércoles 25 de marzo.

"Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo", dijo Meoni en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El transporte urbano en el área metropolitana no se suspende, pero desde el jueves los pasajeros deberán viajar unicamente sentados y manteniendo una distancia prudencial, como sugieren las medidas preventivas. 

Tampoco se suspende el transporte de cargas, pero sí se aplicará un protocolo especial de trabajo. 

Meoni informó que además se incrementarán los controles en las rutas argentinas para desalentar el transporte en autos particulares. “La Agencia de Seguridad Vial aumentará los controles en las rutas argentinas para desalentar el circuito turístico. Necesitamos que entiendan que la gente se tiene que quedar en sus casas”, afirmó el ministro.

La medida se tomó luego de varias reuniones entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires y el encargado de dar a conocer las decisiones fue el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien antes de salir a comunicar las novedades estuvo reunido con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Comentarios