Supermercadistas piden la quita de ingresos brutos a los alimentos exentos de IVA

Los empresarios agrupados en Casar elevaron el planteo a la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani

     Comentarios
     Comentarios

Los supermercadistas agrupados en Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar) elevaron al gobierno santafesino un pedido para que se exima del pago de ingresos brutos a la canasta de productos alimenticios a los que Nación desgravó temporalmente del IVA.

A través de una carta dirigida a la ministra de Producción de la provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani, plantearon que en virtud del decreto 567, que dispone de los alimentos que pasan a tener alícuota cero del impuesto al valor agregado, también ocurra lo mismo con ingresos brutos. 

La misiva de la entidad conducida por Sergio López expresa que "esta medida importa un beneficio directo al consumidor y entendemos que sería apropiado y de avanzar en nuestra provincia, que las autoridades provinciales adhieran a la exención de los productos exceptuados del IVA también a ingresos brutos, de esta manera se podría sostener aún más la baja de precios en beneficio del consumidor".

Los supermercadistas la semana pasada celebraron la decisión de la quita del IVA a los alimentos, aunque aún es dispar la implementación de la medida en los locales de Rosario y la región. 

Y tras la devaluación desatada desde el lunes de la semana pasada, y con listas de precios con aumentos de entre el 10 y 20%, estalló por los aires los acuerdos de precios como el Plan Precios Cuidados Santa Fe.

Actualmente, por ingresos brutos pagan un 2,5%, el comercio al por mayor de alimentos y bebidas y la venta de productos que tengan un proceso industrial aún con venta directa al público, derivados de carne, derivados de harina, hortalizas y frutas. 

Comentarios