Supermercadistas denuncian que las empresas alimenticias limitan las entregas

Los autoservicios e hipermercados apuntaron contra los proveedores de alimentos y limpieza por la quita de bonificaciones. La industria presiona para subir precios. Finaliza Precios Máximos. Una empresa cordobesa bajo la lupa 

     Comentarios
     Comentarios

Las cadenas de hipermercados, supermercados y autoservicios apuntan una vez más los cañones contra la industria alimenticia y de limpieza por la quita de bonificaciones, limitación en la entrega de productos y reducción de los plazos de pago. Este miércoles habrá una nueva reunión a nivel nacional del sector para analizar la situación a una semana del vencimiento del acuerdo de Precios Máximos.

El presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar), Sergio López, apuntó dentro de la industria de la alimentación contra la empresa cordobesa Arcor por "quitar la bonificación, la cual representa entre un 7 al 13 % de aumento según los productos".

Aseguró que "ya enviamos información a la Secretaría de la Nación lógicamente con material probatorio". El empresario dijo que "muchas otras no entregan (mercadería), particularmente aquellas referencias que tienen control de precios como ser aceites, harinas, azúcar, o los pedidos llegan a cuenta gotas".

Desde la industria de la alimentación señalan que les imposible sostener a los valores actuales los precios de determinados productos. Estiman que determinados productos esenciales deberían subir entre un 10 y 15% sus precios en las listas.

Por su parte, el gobierno nacional estaría dispuesto a habilitar ciertos ajustes de precios pero no los porcentajes que plantea la industria.

La discusión se da también en un marco de un fuerte retroceso del consumo, después que el sector viviera un veranito en los primeros días de la cuarentena y en abril impulsado por el stockeo de mercadería que realizó la población ante el temor de circular y un desabastecimiento, que finalmente fueron faltantes puntuales a comienzo de la pandemia.

Desde las cadenas de hipermercados también reconocieron su malestar contra la industria de la alimentación y de productos de limpieza. 

El 30 de junio vence la actual etapa de Precios Máximos y la industria alimenticia presiona para que se puedan subir algunos valores. Frente a esta situación comenzaron a realizar ventas por cupos, decisión que se expresa en los faltantes de determinadas marcas en las góndolas.

A comienzos de semana desde las empresas nucleadas en las cámaras CAS y Fasa volvieron expresaron los problemas que están teniendo con las entregas por parte de determinados proveedores. 

Comentarios