Starbucks y Burger King cerrarán 13 locales en Argentina por la crisis

La firma Alsea, licenciataria de ambas cadenas en el país, dio a conocer la decisión. Buscarán reubicar a los trabajadores en las sucursales más cercanas.

     Comentarios
     Comentarios

Unos trece locales de las cadenas Burger King y Starbucks que operan en la Argentina serán cerrados en el marco de la pandemia de coronavirus, y sus 172 empleados reubicados.

Así lo informó hoy Alsea, el grupo mexicano licenciatario de ambas cadenas en el país, según información de la agencia Noticias Argentinas (NA).

Se trata de cinco sucursales de la marca de hamburguesas y ocho de la cadena de cafetería de origen estadounidense. La empresa conservará una red de 253 puntos en el país (117 de Burger King y 136 de Starbucks).

"Dado el impacto que la pandemia ha provocado y luego de una evaluación del portafolio de locales, Alsea tomó la decisión de cerrar permanentemente cinco ubicaciones de Burger King y ocho de Starbucks en el país para conservar la sustentabilidad del negocio", indicó la empresa según NA.

Dijo que los empleados afectados serán "reubicados en los locales más cercanos".

"Parte de nuestro trabajo y el de Alsea, como licenciatario de la marca en el país, es revisar continuamente la operación de todos nuestros locales. Antes de la pandemia, la perspectiva era que los rendimientos de estas cinco sucursales mejoraran. Pero la coyuntura aceleró los resultados negativos y devino inviable la continuidad de su normal funcionamiento", indicó Burger King.

En total, son 172 los empleados que serán reubicados en otras sucursales para garantizar las fuentes de trabajo: 120 son trabajadores de la firma de hamburguesería y 52 pertenecen a la marca de café.

Cuatro de los locales de Burger King que cerrarán se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires y uno en la provincia de Mendoza.

Los de CABA están situados en Recoleta, Puerto Madero y Núñez, mientras que el mendocino está en el Shopping Palmares Open Mall.

Los puntos de venta de Starbucks que cerrarán son tres de la ciudad de Buenos Aires, uno de la provincia de Buenos Aires, dos de Córdoba y dos de Mendoza.

En el primer trimestre del año, Alsea informó que tuvo una caída en sus ventas netas del 11,5% en comparación con el mismo período de 2019, y atribuyó el desplome, fundamentalmente, al cierre de tiendas y los cambios de hábito que impuso la cuarentena.

Comentarios