Stanley Black & Decker compró parte de la app argentina IguanaFix

El fabricante de herramientas adquirió una participación de la empresa argentina que es una especie de "Uber", que junta a hogares con proveedores de servicios de refacción

     Comentarios
     Comentarios

El fabricante de herramientas Stanley Black & Decker adquirió una participación en IguanaFix, una empresa argentina que junta a hogares con proveedores de servicios de refacción, dijeron representantes de las dos compañías.

Según Reuters, la inversión, finalizada durante la peor semana para el mercado de Argentina en años, fue el primer negocio del brazo financiero de Stanley Black & Decker en Sudamérica, según Larry Harper, vicepresidente de Stanley Ventures.

Ambas compañías se negaron a revelar el monto de la inversión, la última señal de un auge para las startups orientadas a la tecnología en América Latina, que está liderada por la japonesa Softbank Group Corp.

En 2016, IguanaFix consiguió más de 20 millones de dólares de Temasek Holdings, el inversor estatal de Singapur, y Qualcomm Ventures, el brazo de inversión corporativa del gigante tecnológico estadounidense.

El anuncio de IguanaFix, que conecta a los usuarios con los proveedores de servicios para reparaciones del hogar, pintura y otras tareas a través de una aplicación, ocurre en momentos en que se cuestiona el futuro del incipiente sector de startups de Argentina.

“No creo que la inversión en tecnología se agote en Argentina”, dijo a Reuters el fundador y CEO de IguanaFix, Matias Recchia, en referencia al nuevo ciclo de volatilidad del mercado por temor a que la izquierda pueda volver al poder en la tercera economía más grande de América Latina.

“Los empresarios argentinos han demostrado que pueden adaptarse a un entorno económico en constante cambio y expandirse rápidamente a otros mercados desde aquí”, agregó Recchia, citando a compañías argentinas como Mercado Libre, que cotiza en Estados Unidos y es una de las aplicaciones más exitosas de América Latina.

Un estudio reciente de la escuela de negocios de Harvard clasificó a Argentina en el primer lugar en “habilidades tecnológicas” entre 60 países de todo el mundo.

Como parte de la inversión, Stanley Black & Decker obtendrá los derechos de distribución de la tecnología de IguanaFix, dijo la startup, que también opera en Brasil y México.

Harper agregó que podría haber oportunidades para las dos compañías fuera de América Latina.

Comentarios