Spotify lanza proyecto de asistencia musical para ayudar a artistas

La plataforma de música por streaming dijo que también está trabajando en una nueva característica para ayudar a que los músicos reciban dinero directamente de sus admiradores, ya sea para sí mismos o para otros artistas.

     Comentarios
     Comentarios

La plataforma de música Spotify dijo el miércoles que lanzó un programa de asistencia musical por el COVID-19 con el que buscará recaudar fondos para los artistas, en momentos en que la pandemia del coronavirus ha paralizado la vida cotidiana en la mayoría de los países y ha golpeado a la economía.

La plataforma de reproducción de música en línea, que tiene cerca de 124 millones de suscriptores abonados, también se asoció con organizaciones sin fines de lucro como MusiCares y Help Musicians, una caridad para músicos con sede en Reino Unido, dijo la compañía en un comunicado.

Spotify dijo que además de donar fondos a esas caridades, igualaría las donaciones realizadas a través de la página de ayuda a los músicos hasta un monto de hasta 10 millones de dólares.

Los países de todo el mundo le han estado pidiendo a la gente que permanezca en casa para desacelerar la propagación de la pandemia del coronavirus, que ha matado a casi 19.000 personas e infectado a unas 421.000 a nivel global.

La compañía dijo que también está trabajando en una nueva característica para ayudar a que los músicos reciban dinero directamente de sus admiradores, ya sea para sí mismos o para otros artistas.

Comentarios